viernes, 22 de abril de 2022

PETERBILT Y KENWORTH SE PASAN AL GAS EN SUS LINEAS DE MEDIANOS

nuevo Peterbilt 536/537
 

Peterbilt  y Kenworth anuncian que esta disponible en sus nuevas líneas de sus nuevos medianos el  motor de gas natural Cummins B6.7N. Con esta noticia Paccar se pone en el camino de los combustibles alternativos como el Gas que día a día crece, as no solo en USA sino también en el mundo. Los Kenworth T180 (Clase 5), T280 (Clase 6) y T380 (Clase 7) y los Peterbilt  536 / 537, contarán ahora con este motor como opción.


Cummins B6.7N a gas


El Cummins B6.7N es un motor de gas 100 % natural que cuenta con combustión de encendido por chispa con EGR refrigerado y un catalizador de tres vías que no requiere mantenimiento. Cuenta con un sistema de ventilación del cárter cerrado y diagnósticos a bordo para un rendimiento óptimo de las emisiones. El motor de emisiones casi nulas está certificado según el estándar opcional de bajo NOx de la Junta de Recursos del Aire de California (0,02 g/bhp-hr), que es un 90 por ciento más bajo que el estándar actual de la EPA.

 


Con una potencia nominal de hasta 240 hp y 560 lb-ft de torque, el Cummins B6.7N se puede usar con un sistema de combustible de gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL). Estos modelos son perfectos para exhibir el último motor B6.7N, con 200-240 HP y 520-560 lb-ft de torque disponibles mientras emite un 50 % menos de emisiones de NOx que los estándares actuales de la EPA.


En 2007, Peterbilt, introdujeron motores de gas natural en la línea como una opción en el Modelo 320 y ha seguido incorporando motores de gas natural en la línea de Peterbilt. En la actualidad, tres plataformas de motores de gas natural están disponibles en varios modelos de camiones Peterbilt y Kenworth. Los camiones de servicio mediano se pueden configurar con el recién presentado B6.7N y el L9N con 300-320 HP y 860-1,000 lb-ft de torque. Los camiones de servicio pesado, incluidos el Modelo 520, el Modelo 567 / KW T 880 y el Modelo 579 / Kenworth T 680 , pueden equiparse con el ISX12N con 400 HP y 1,450 lb-ft de torque.

 

 

1 comentario:

  1. Un post y blog en general muy interesante! Muy completa para estar al tanto de las novedades en el mundo de los camiones. Saludos!

    ResponderEliminar