domingo, 30 de septiembre de 2018

URGENTE… MIGUEL LIFSCHITZ CONFIRMÓ A DIECIOCHORUEDAS QUE SE APROBÓ LEY PARA ESCALABLES Y BI TRENES EN SANTA FE..


Bi Trenes - Escalables - Santa Fe aprueba la adhesión al decreto 32/18 que modifica la ley de tránsito
el Gobernador Miguel Lifschitz impulso la aprobación de la reforma de la ley de transito de Santa Fe
Miguel Lifschitz y parte de su gabinete en la 14 Fiesta  del Transporte en la localidad de Pujato - Santa Fe
En una entrevista en exclusiva que realizamos con Miguel Lifchizt, Gobernador de Santa Fe, en su presencia en la 14 edición de la  Fiesta y Exposición del transporte de Pujato, Pcia. de Santa Fe. Nos confirmó que ambas cámaras de Senadores y Diputados aprobaron, finalmente la modificación a ley Pcial de Transito Nro. 13.133 en su art. 1. 1ro. adhiriendo a las modificaciones del Decreto Ley Nacional 32/18. Habiendo el 20 de septiembre la cámara de senadores transformado en ley la modificación a la ley Pcial de Transito. Por lo que se autoriza en Santa Fe la circulación de Bi trenes y Escalables. Solo falta según manifestación del Gobernador, la reglamentación que establecerá los corredores provinciales por donde podrán circular los Bi Trenes, como así también para los escalables. 

   
Igualmente el Gobernador Lifschitz, aprovechó el encuentro para comentar también los alcances del usos de Biodiesel en colectivos urbanos en la ciudad de Rosario, donde ya funcionan con un corte del 25% y hay unidades que se están usando en modo de prueba el 100% de biodiesel, siendo Santa Fe pionera en el uso de este combustible en el transporte urbano. Y adelantó también,  que se sanciono una ley provincial que impulsa el desarrollo y uso de vehículos eléctricos destinados al transporte, en la Provincia de Santa Fe, tanto de pasajeros como de cargas, para con ello facilitar las políticas de protección al medio ambiente. Finalmente estaremos  esperando la reglamentación que será en las próximas semanas, la que será también informada por este Blog.

  


LEY 13133, DE TRÁNSITO -MODIFICACIÓN SR. PRESIDENTE (Fascendini).- Corresponde considerar el proyecto de ley, por el que se modifica el artículo 1° de la ley 13133, de Tránsito. Expediente 37.417-P.E. SR. MICHLIG.- Pido la palabra. Señor presidente, solicito que este proyecto sea tratado sobre tablas. SR. PRESIDENTE (Fascendini).- Se va a votar la moción formulada por el señor senador Michlig. - Resulta afirmativa. SR. PRESIDENTE (Fascendini).- Por Secretaría se dará lectura al proyecto de ley. - Se lee: ver pág. 179. SR. PRESIDENTE (Fascendini).- En consideración. SR. PIROLA.- Pido la palabra. Señor presidente, este proyecto había tenido media sanción que adhiere a la ley nacional y en algún momento advertimos a algunos legisladores sobre este mensaje que enviaba el Poder Ejecutivo. Finalmente, en la Cámara de Diputados se modificó, dando la posibilidad de incorporar la circulación de los bitrenes, pero no adhiriendo a una parte sustancial de la ley nacional que modificaba varias cuestiones relacionadas con la seguridad vial. Por esa razón, vamos a tomar por dictamen de Comisión el venido por la Cámara de Diputados, que autoriza el funcionamiento de los bitrenes en determinadas rutas. SR. BERRA.- Pido la palabra. Señor presidente, solicito autorización para abstenerme en la votación de dicho proyecto. SR. PRESIDENTE (Fascendini).- Se va a votar la moción formulada por el señora senadora Berra. - Resulta afirmativa. SR. PRESIDENTE (Fascendini).- Si ningún otro señor senador hace uso de la palabra, se va a votar el proyecto de ley en general. - Resulta aprobado, como también en particular. SR. PRESIDENTE (Fascendini).- Queda definitivamente sancionado. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación. -


2 comentarios:

  1. Este tipo de camiones, como es costumbre, solo beneficia a los dadores de carga, que casualmente son los que imponen el valor de los fletes tambien, ahorrando un 30% del costo mientras que el transportista solo suma perdidas, el costo de un bitren, considerando la tecnología que deben tener mas un tractor de más de 500hp, es de mas del doble de lo que costarían 2 camiones para transportar la misma carga, los costos de seguros, mantecion, y sueldos, tambien superan el de 2 camiones comunes, mientras tantos tienen limitado las vias de circulacion, que no lo tienen los otros camiones, tambien estan limitados en el tipo de carga ya que muy pocos dadores de carga tienen infraestructura para meter estos camiones, ni hay balanzas aptas y un montos de contras mas. Si alguno tiene dudas hable con los que ya lo tienen y pregunten si estan contentos.

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  2. Esto es una hipocresía, que transporte esta en condiciones de comprar un equipo de 15 millones de peso para ganar una miseria fe flete

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