viernes, 14 de septiembre de 2018

SCANIA GNL… GRACIAS AL IMPULSO DEL GOBIERNO ARGENTINO


Scania G 340 GNL 6x2
    
planta movil de procesameinto de GNL - cryobox trailer
Scania, ha presentado esta semana las 6 primeras unidades propulsadas por GNL, que llegaron al país de parte de este constructor. El GNL no es ni más ni menos que el gas natural que esta llevado a un estado líquido, conocido también como crío - gas. Para lograr esto, se debe llevar el gas a una temperatura de – 160° (grados bajo cero) y  a 1 ATM de presión. De esta forma el gas natural se mantiene líquido. Los beneficios del gas natural licuado, son muy evidente, permite aumentar la autonomía de los vehículos, a diferencia del GNC. El GNC también genera un mayor peso muerto y ocupa mucho espacio gracias a los tanques en la estructura del vehículo y no tiene la autonomía del GNL. Este sistema es ideal para los camiones y buses de larga distancia, ya que pueden recorrer grandes distancias sin tener que repostar.- El inconveniente es que se debe tener el surtidor que pueda tener el gas en estado líquido y la unidad debe estar equipada con tanques de almacenamientos especiales.  

motor diesel transformado en ciclo OTTO Scania de 9 litros  5 cilindros el mismo que usa los camiones presentados


sistema de ignición del motor Scania que utliza bujías - mantenimiento cada 45 mil kilómetros
asi se ve el motor a GNL Scania en el camión presentado
   
 En Europa y Estados Unidos está es la tecnología que se está imponiendo, en el uso de Gas Natural. Volviendo a los camiones Scania, estos han sido homologados por el ENARGAS que conjuntamente con el gobierno, están impulsan la importación y construcción en el país de vehículo vinculados a este combustible limpio. Los motores a GNC o GLP, cumplen de por sí solo con las nomas Euro 6 de emisiones. El motor diésel, es transformando a ciclo OTTO, es decir tiene inyectores de gas y bujías de encendido, no requieren de un sistema SCR ni del uso de UREA, solo un catalizador de tres vías, como el utilizado en los automóviles a nafta. Este combustible puede llegar a hacer una alternativa interesante frente al incremento del precio del diésel y pensando también en la contaminación. Los camiones Scania que fueron importados, son de la generación actual y cuenta con un motor de 9 litros de ciclo Otto, de 5 cilindros y 340 CV y 1.600 Nm de torque. Los mismos han sido fabricados en Europa, donde Scania produce estas unidades. La nueva generación de camiones Scania, también ya se ofrecen con un sistema de impulsión mediante GNL. Estas unidades Scania con dos tanques criogénicos de almacenamiento, que mantiene el gas natural a - 163°, le dan a esta unidad una autonomía de 1.200 Km.
tanques de crío almacenamiento  a menos 163 grados bajo cero
válvula de llenado en los tanques del camión
  
GOBIERNO APOYA EL USO DE GNL/GNC: El Gobierno nacional, mediante el ministerio de Energía, mediante una resolución ha permitido la homologación, así como importación y fabricación en el país de este tipo de vehículos impulsados por este combustible. Este proyecto implica el usos de GNL abastecidos en estacione de servicios adecuadas y que será abastecidas de gas líquido, en una primera etapa, por la empresa YPF y Galileo.

tanques de transporte de GNL - Andreu sera el encargado de transportar el GNL a los clientes
 
GALILEO Y ANDREU: La firma Galileo especialista de desarrollo de tecnologías para impulsar vehículos a GAS natural. Ha desarrollado junto a YPF un proceso de licuación de gas natural disperso en la Provincia de Mendoza. Esta empresa será la encargada de licuar el gas y distribuirlo en el país mediante camiones a las estaciones s servicio, mediante los . Los equipos para licuar el Gas en Mendoza serán movidos por estos 6 camiones Scania, a GNL, que serán operados por la empresa de transporte de carga mendocina Andreu, cliente de Scania.


    
GALILEO: los módulos, denominados Cryobox-Trailer, son despachados hacia las cabezas de pozo, donde pueden convertir 750.000 metros cúbicos diarios de gas natural en 15 toneladas métricas de GNL.








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