miércoles, 12 de septiembre de 2018

IVECO TRAKKER HI LAND 8X4… DE ESPAÑA A ARGENTINA…


nuevos Iveco Trakker Hi Land 8x4 - 60 TN de PBT

unidad Trakker Hi Land de 500 CV Euro 5
La línea de camiones Iveco extra pesados, la compone la generación Trakker. Esta gama de camiones especialmente destinado a la actividad vocacional, ha sufrido en el último tiempo una renovación y actualización, que ahora ya ha llegado a Argentina. A partir de este 2018, Iveco en forma sigilosa y sin hacer grandes anuncia ha comenzado a importar el modelo Takker Hi Land 8x4. Este modelo especial está destinado a tareas especiales, compitiendo en forma directas con los modelos de Volvo (FMX), Scania y Mercedes Benz con su nuevo modelo Arocs MP4. Esta línea de camiones son producidos en España, donde Iveco concentra toda la producción de camiones pesados en Europa. 
 


La ultima versión de la serie, es la generación Trakker Hi Land / Hi Trak, la misma ya está siendo importada a Argentina. Es así que en estos días hemos tomado contacto con nuevas unidades 8x4, destinada a tareas fuera de carretera, en actividades mineras o petroleras. Estos camiones han sido configurados en fábrica para trabajo fuera de carretera, por eso son versión 8x4. Estas unidades cuentan con el motor FPT Cursor 13, Euro 5 con potencia de 500 CV y escape vertical. Posee una transmisión automatizada ZF Eurotronic de 16 velocidades. Cuenta con frenos a disco en los ejes delanteros y de tambor en los traseros. Poseen suspensión semi elíptica en el eje delantero y parabólico reforzada en el trasero. Tiene una tara de 10.450 TN y una capacidad maxima de peso bruto total de 60 TN. Con un largo total de 9.281 m y un largo carrozable de 7.396 m y un radio de giro de 9.150 m.



interior de la nueva cabina Trakker Hi Land

Escape vertical - para usos todo terreno
Los ejes tanto en las versión 8x8 y 8x4, con de doble reducción. Posee un tanque de 300 litros de diésel y uno de 55 litros de urea.  Este modelo se suma a los Trakker que son producidos en Argentina, 6x4 en versiones de 440 y 480 CV de la línea Ecoline Euro 5. Aunque en este último caso vienen con la cabina de Trakker Clásico, no incorporan las actualizaciones de cabina que ha incorporado el Stralis Hi Way, externas e internas. 


 Iveco Trakker 6x4 Ecoline
          
Iveco compite en este segmento con un producto probado, robusto y confiable, a un precio menor que sus competidores, lo que los posiciona delante de las demás marcas en el mercado. Igualmente el fabricante se posiciona en un sector del mercado en crecimiento donde cada vez más se demanda este tipo de camiones que menos costosos que los camiones off road mineros o petroleros.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario