jueves, 24 de mayo de 2018

ATENCIÓN… INICIA CARAVANA ACTROS / AROCS QUE RECORRERÁ ARGENTINA… PARA MOSTRAR SU TECNOLOGÍA…



Caravana Mercedes Benz 2018 para presentar el nuevo Actros y Arocs
Daimler de Argentina ha iniciado ayer 23 de mayo y luego de la presentación en Buenos Aires el día 10 del mismo mes, de la nueva serie Actros MP4 y la versión Obras Arocs, una caravana, para mostrar sus cualidades a los transportistas de las  principales regiones de Argentina. Es así que el día de ayer estuvieron en la ciudad de Rosario – Argentina en el distribuidor de la marca, TruckStore. 
los nuevos Actros en TruckStore - Rosario - Argentina
 La caravana recorrerá entre el 22 de Mayo y el 7 de Julio las provincias, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Chaco, Chubut, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego, en dos grupos uno que cubrirá el norte y otro el Sur del país.  En TruckStore, Daimler  pudo exhibir a los clientes de la marca, las diferentes características de estas nuevas unidades. Un total de diez unidades han compuesto la caravana con los distintos modelos y configuraciones de Actros y Arocs. Dieciochoruedas estuvo en el lugar y pudimos observar y conversar con algunos transportistas sobre lo que representa para la marca y para su trabajo el poder contar con una unidad de esta tecnología en Argentina. Lo cierto es que muchos quedaron sorprendidos por la tecnología embarcada, el confort de la cabina y la seguridad que ofrece este camión al conductor, como ser el control de tracción, estabilidad, sistema de frenado de emergencia, frenos a discos, advertencia de sueño para el conductor, control de carril, etc... Pero algo si le llamo la atención, la vuelta a un motor en línea y con la prestaciones de esta unidad el OM 47X,  con una sistema de inyección de extrema alta presión 2.700 bares. 

el nuevo Actros MP 4 ya esta a la venta en TruckStore - Rosario
Un motor que tiene sus orígenes de diseño en Detroit Diésel, en Estados Unidos, donde fue producido por primera vez, para el camión Freightliner Cascadia. Aun así otros quedaron intimidados por tanta tecnología, que  hacía no creer necesario disponer de una unidad así en este país. Pero lo cierto es que Mercedes Benz, ha dado un paso adelante muy importante al poder traer a Argentina, estas unidades producidas en la planta Alemana de Wörth. El Actros MP4 está entre los tres camiones más tecnológicos y seguros del mundo, junto con el Volvo FH y la nueva Serie Scania que llegara a finales de este año al Mercosur. La caravana conto con todas las versiones de Actros que se traen al país, así mismo como el Arocs, que se ha mostrado en versiones 8x2 y 6x4 para minería, off road y concreto.

unidad Actros que integra la caravana 2018
 El grupo de camiones  on road, estuvo integrado por unidades, semi remolque baranda volcarle, furgón, bi tren y tanque, en configuraciones  6x4, 4x2 y 6x2, así  como una versión clásica en nuestro país de chasis y acoplado, destinada por ejemplo al cereal. Con lo que podemos decir que la nueva generación Actros, tendrá configuraciones y versiones para todos los sectores del transporte.

Fernando Campanini - Dieciochoruedas en TruckStore











No hay comentarios:

Publicar un comentario