lunes, 22 de enero de 2018

VILLAGRA GANADOR…. SIN CORONA… EL PILOTO MÁS RÁPIDO DEL DAKAR QUE PUSO EN APRIETOS A LOS KAMAZ…



la gente acompañando el paso de Villagra en el Dakar 2018
el Iveco de Villagra fue uno de los camiones más ráidos de toda la carrera

Villagra puso todo lo que pudo para descontar los 56 minutos que lo separaban de Nikolaev




El Argentino Federico Villagra, fue el único piloto de camiones que estuvo en condiciones de ganarle a los Kamaz. Esto no es nada menor,  la diferencia entre un equipo y otro fue abismal. Lo cierto es que este año aun ganando, los rusos, tuvieron un duro rival desde el Km 1. El  argentino  Villagra que en la etapa 13 de la competencia llegó a  estar a 1 segundo del  Kamaz, de Nikolaev.  Y tambien fue el primer latino en liderar la competencia en camiones, faltando 3 etapas. De no haberse roto su transmisión por sobre exigencia de la unidad la historia habría sido otra. 


Villagra  peleó solo frente a un equipo de 4 camiones y que eran asistido uno a otro cuando tenían un percance. Mientras que Federico, solo fue quien debió asistirse y ser asistido por el equipo De Rooy, y pese a ello puso su camión el Iveco PowerStar Nro. 501, a solo  1 segundo de la punta.  Nada menor  cuando a mitad de competencia lo separaba 56 minutos de Nikolaev. Por esta razón del reconocimiento del mismo Nikolaev, cuando termino del Dakar y descendió de su camión. 


cientos de fanáticos alentaron al paso de Villagra


El argentino logró ganar una etapa en camiones y también ser el primero latinoamericano en toda la historia de esta competencia en adjudicarse un parcial y liderar la competencia . La velocidad alcanzada por este piloto y la forma de conducir su camión como si fuera un WRC, quedo demostrados en cientos de videos que circulan por internet.  Atrás quedó la denuncia del quipo Kamaz por haber cargado combustible en una zona no habitada para ello. Pero lo cierto es que den no romperse la transmisión y su abandono, otro podría ser la historia. El Coyote salió en la etapa 13, que uniría San Juan con Córdoba su provincia natal a todo o nada. Este espíritu y ganas de quedarse con la competencia  hizo que exigiera más de lo debido a su camión y las consecuencia fue el abandono. Pero pese a ello, lo de Villagra fue formidable. 
el Coyote logró ponerse a solo 1 seg. de Nikolaev en la etapa 12











Todos los vehículos que condujo " El Coyote" desde su incursión en motos, de muy joven,  hasta el camión Iveco, han funcionado bien, por lo que denota su calidad de piloto. Por lo tanto es  hora de redoblar los esfuerzo  para que el año que viene vuelva a intentar quedarse con el cetro más admirado… el Tuareg…. Felicitaciones Coyote…

la foto que recorrió el mundo... Villagra casi embiste a Sousa de Renault Duster
  





















No hay comentarios:

Publicar un comentario