viernes, 5 de enero de 2018

IVECO JUNTO A DE ROOY PRUEBAN EL NUEVO CAMIÓN DE RALLY EN EL ÁFRICA RACE… CON VISTA AL DAKAR 2019…


Iveco PowerStar - Prototipo 2018 - Africa Eco Race
Iveco en acción en Africa Race - 2018



De Rooy este año no está presente en el Dakar, aunque el piloto Holandés ha expresado desacuerdo con la organización ASO. Lo cierto es que su presencia en el África Eco Race 2018, que hasta ahora lo tiene puntero, es para probar y poner  a punto el nuevo desarrollo de su camión prototipo PowerStar. 
    
dos conceptos diferentes - detrás el camión usado hasta el Dakar 2017 - delante el nuevo portotipo
 
De Rooy antes de la partida en Mónaco - Africa Eco Race 2018
  
Dieciochoruedas ha dado cuenta en varias notas del nuevo camión que cambió el concepto de los utilizados hasta ahora por De Rooy. Esta unidad tiene una intervención en el desarrollo más profunda de parte de Iveco. Hasta ahora Iveco solo se entendía con el motor. Ahora el soporte de ingeniería y desarrollo de la empresa Europea es mayor y es por esta razón que este año se ha encarado dos frentes el del Dakar y África EcoRace.   

diferencias de alturas - izquierda el prototipo /  derecha el camión del Dakar 2017
 

Gerard De Rooy - Africa Race 2018
  
El nuevo camión es 100% prototipo, cuenta con suspensión independiente en las 4 ruedas, motor Iveco  Cursor de 13 litros y 1.100 CV, transmisión automática Allison, frenos a discos en las 4 ruedas y por sobre todo es más bajo y un poco más corto que la versión utilizada hasta el 2017 y que ahora corre Villagra. Esto baja el centro de gravedad y lo hace mas estable en el terreno off road. Lo cierto es que este camión laboratorio será la base de los nuevos camiones con los que contara ele quipo de caras al futuro. El vehículo se presentó por primera vez en el Rally de la Seda 2017, con una participación que solo sirvió para sumar kilómetros y ajustar ciertos componentes.  Lo del África Eco Race es más prometedor, ya que De Rooy busca ganar y exigir a fondo esta unidad.
   
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario