viernes, 26 de enero de 2018

NUEVA RAM 1500 … FUE PRESENTADA EN DETROIT 2018…


nueva RAM 1500 - 2019 versión 4x4 REBEL


seguridad - luces full Led
su diseño es más armónico y clásico
   
La nueva RAM 1500, 2019, acaba de ser presentada en el Salón de Detroit, en Estados Unidos. La  RAM 2019, se suma al lanzamiento de la Chevrolet Silverado, con la que competirá y con la Ford F 150 restilizada. Lo cierto es que las líneas de la RAM se han vuelto más estilizada y armónica, frente a lo que en su momento era la Pick Up americana más grande del mercado, ha pasado a ser una más del grupo de las grandes. Aunque ha crecido algo en tamaño. Pues sus hermanas también han crecido para competir con la RAM. Decimos RAM, ya que lo que era un modelo de pick up,  se ha transformado en una marca.

se ofrece en cabina simple y doble cabina
    
pesa 225 lbs menos que el modelo anterior
    
 El nuevo producto deja de lado el hasta ahora diseño distintivo del capo sobre elevado y los guardabarros proyectados hacia afuera, como las Pick Up de los años 50, que tuvo su reaparición  por el año 1994, para volver a líneas más armónicas y suaves. Esto tiene un objetivo, mejorar su Cx o coeficiente de arrastre aerodinámico.  Chrysler ha trabajado mucho en el túnel de viento para mejorar la aerodinámica de su clásica camioneta. Para ello ha incorporado una parrilla delantera con una rejilla activa, que se abre solo cuando el motor está caliente. Esto ayuda a la aerodinámica de la pick up, así también trabajos en el frente, en la zona del chasis y el paragolpes  o defensa delantera, ha permitido lograr un Cx de tan solo 0.357, uno de los más bajos de todas las pick up hasta ahora producidas. 

interior muy completo y con materiales de calidad - solo será ofrecida en USA con transmisión automática

la más aerodinámica Cx 35 inclusive menor al de muchos autos
   
En materia de cadena cinemática, cuenta con motores de gasolina, el tradicional HEMI V8 de 5,7 litros 395 HP y el V6 Pentastar 3,6 litros de 306 HP, lo que solo estar vinculado a una transmisión automática de 8 velocidades, ha desaparecido la transmisión manual. Un detalle novedoso es que la nueva pick up es híbrida, es decir utiliza un motor eléctrico que ayuda a impulsar a la camioneta en baja RPM y reducir el consumo. La energía utilizada se obtiene del sistema de frenos, que luego se acumula en una batería de ión - litio, la que alimenta al motor eléctrico.
cuenta con mas del 70% de la carrocería en acero liviano de alta resistencia
  
 Otro de los detalles a tener en cuenta en esta nueva RAM es la seguridad activa y pasiva. Más del 70% de la camioneta está construida con aceros de alta resistencia liviano, que ha permitido reducir el peso  más de 200 lbs pero aumentando la resistencia de la carrocería ante un impacto frontal o lateral. El chasis esta construido 98% de aceros de alta resistencia y pesa unas 100 lbs menos que uno convencional. También viene equipada con frenos a discos en todos los ejes con asistencia electrónica de frenado y repartidor de fuerza. También cuenta con control de tracción, estabilidad, ABS, velocidad crucero adaptativa, entre otros. Se ofrece en versiones de cabina simple, doble, 4x2 y 4x4. Este modelo por ahora solo se fabricará en Michigan.
  

   

EN ARGENTINA

Todavía FCA, productor de la RAM, cuya principal línea de ensamblado está en México, seguirá fabricando el modelo actual por un año más. Así que es probable que hasta finales del año próximo no llegue a Argentina la nueva versión presentada en Detroit. Así que a esperar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario