miércoles, 3 de enero de 2018

MERCEDES BENZ ZETROS… LA NUEVA ARMA DE RALLY RAID EN PODER DE… ALL STAR RALLY... EX FINSTRAL…



nuevo Mercedes Benz Zetros - Rally Raid - ALL STAR RALLY 2018

4x4 con motor OM 926 - 550 CV con transmisión G 211 de 16 velocidades

Johan Elfrink
Una de las novedades más importante en el mundo de los camiones todo terreno para el Rally Raid, ha sido la reciente presentación de Mercedes Benz Zetros. Este camión que fue desarrollado por el Team Finstral, hoy renombrado ALL STAR RALLY de Holanda, cuyo titular es el piloto  Johan Elfrink   . En este caso se ha optado como lo manda la tendencia mundial, utilizar un camión convencional, en reemplazo de los frontales. Hasta que el equipo Finstral participo en el Dakar en Sudamérica, lo hiso con dos Mercedes Benz Axor. 

el Zetros en preparación en Holanda

  
Pero los nuevos reglamentos, terminaran beneficiando a los camiones con trompa o convencionales, por lo que este equipo,  cambió al modelo Zetros, siguiendo el camino de Iveco, Scania, Tatra, entre otros... Este es el único camión Mercedes Benz,  en su tipo dentro de la categoría T4, es decir un camión de fábrica preparado, no un prototipo,  que participa en la categoría Rally Raid. El extremo ha sido  en la 10ma. edición del África EcoRace 2018, que se está corriendo en estos momentos. 

el Zetros en acción en el África EcoRace 2018
 






Este camión utiliza un motor Mercedes Benz  OM 926 de 6 cilindros, 7,2 cm3 de cilindrada que desarrolla más de 550 CV. Una excelente potencia de un motor de baja cilindrada y derivado de serie.  Esta acoplado a una transmisión Mercedes Benz de 16 velocidades. Cuenta con frenos de tambor en las 4 ruedas y  ejes Mercedes Benz. La unidad es muy liviana solo 7.600 Kg, lo que lo transforma en un camión muy ágil.
Muchos de los componentes son los utilizados oportunamente en la versión T4 Axor, que corrió para este equipo cuando se llamaba Finstral Rally.

largada en Mónaco - África EcoRace

no cuenta con suspensión independiente y posee dos amortiguadores por rueda






No hay comentarios:

Publicar un comentario