jueves, 23 de febrero de 2017

VIDEO… ASÍ SE DISEÑO Y CREO LA NUEVA GENERACIÓN DE CAMIONES SCANIA…

Sania S 730 V8 - 2017





Un vídeo muestra como Scania trabajo durante una década para diseñar la nueva generación de camiones de la que todos hablan. Aquí se muestra su modelo insignia el S 730, V 8 uno de los camiones más potentes del mundo. Esta nuevo producto es el de mayor inversión de toda la historia del fabricante sueco y que llegará a finales del 2018 a Sudamérica. Aquí le adelantamos como se creó y como se ha trabajado en al seguridad activa y pasiva. Siendo hoy el camión más seguro del mundo.


ASÍ SE ESCANEA UN NUEVO SCANIA R/S PARA CONVERTIRLO EN CAMIÓN DE VÍDEO JUEGO…


Scania de nueva generación sometido a un escaneo para ser usado en juegos virtuales



La industria de los simuladores y vídeo juegos, se nutre de los nuevos camiones, en cada nuevo producto que presentan al mercado. Y esta industria no quiere perderse de los nuevos lanzamientos al mercado, como en el caso del Euro Truck Simulator 2. Es por esta razón que el nuevo Scania, ha sido sometido a una serie de escaneo y sesión de fotos, para ser reproducido virtualmente en los simuladores de vídeo juegos de transporte. Estas fotos son un hallazgo y es una forma de ver como se trabaja en la industria de la realidad virtual.



lunes, 20 de febrero de 2017

INTERNATIONAL HX… EL NUEVO VOCACIONAL DE NAVISTAR… GANA MERCADO EN ESTADOS UNIDOS…

   
International HX 515/520 - tractor 6x4
HX 515/520 - rigido
 

A casi un año de la presentación del nuevo vocacional de International, el HX, este poco a poco va ganando mercado en Estados Unidos. La nueva gema pesada para trabajos en obras, municipios, y carga extra pesada, ha sido diseñada siguiendo los requerimientos de los clientes de la marca. Es uno de los únicos modelos de la serie Internacional que utiliza cabina 100% de aluminio y para el rediseño del interior se tomó como base la ergonomía y diseño obtenida en los modelos de camiones CAT 660, que fuera producido hasta hace poco por Navistar.

nuevo interior y panel de instrumentos

HX 615/620 - volteo 6x4

La cabina de este camión, es derivada de la utilizada en la serie Eagle 9000 de los años 90, aunque la base de la misma data de los años 70. Las distancias de cabina BBC que ofrece este modelo van desde la 114 BBC a 120 BBC. Este camión vocacional cuenta con la nueva generación de motores MaxxForce N13 EPA 17 y con la nueva gama Cummins X, que utilizan sistema de inyección de alta presión common rail y que también cumple con las nuevas normas medioambientales.
Las unidades del nuevo HX ya se venden en todos los distribuidores de la marca de todo Estados Unidos y Canadá. Siendo la respuesta de parte de los consumidores muy buena, pues este modelo es muy competitivo en precio frente a otras marcas como Freightliner, Kenworth, Peterbilt, que son más costosas y ofrece el mismo equipamiento. Es por ello el aumento de la demanda de este modelo en los últimos meses, según datos que hemos relevados de algunos distribuidores de los Estados del Sur de Estados Unidos.
HX 515/520

HX 615/620

Lo cierto es que, no solo el precio y calidad del camión son sus puntos fuertes, el diseño agradable de su nuevo capo o cofre del motor agrada a los compradores. El nuevo capó o cofre no solo mejora la aerodinámica, sino que también, permite tener una mejor visión hacia el frente, en el modelo con eje retrasado, mientras el modelo de eje adelantado tiene capo convencional.
Como todos los vocacionales en américa del norte se ofrecen con eje adelantado utilizado en los camiones de concretos que deben cumplir con la Ley Puente y con eje retrasado, en chasis rígido y en unidades tractores. La versiones disponibles son HX 515/520/615/620.-
 




viernes, 17 de febrero de 2017

PETERBILT 579…BOLT… UNA CASA .... UN APARTAMENTO SOBRE RUEDAS…

nuevo Peterbilt 579 - Bolt - XXL - tracto camión casa rodante

un vehículo extra largo aerodinámico con cabina dormitorio de 150"


proceso de fabricación en Bolt
Cada Vez más los hombre camión u owner operator en Estados Unidos apuestan a los camiones casa o XXL,  con cabinas dormitorios que se transforman en una casa rodante. Esto sucede en primer lugar porque muchos de estos conductores independientes, toman al camión como su departamento o casa, para vivir en ellos todo el año, lo que aumenta su productividad, pues pueden recorrer el territorio en busca de carga. Es mas muchos no tienen propiedad y solo su camión es su lugar de morada.
perfíl aerodinámico para reducir consumo de combustible - utiliza ruedas súper single en los ejes traseros para reducir peso

interior de lujo y con todo el equipamiento para vivir cómodamente

cocina instalada
 Aquí en Sudamérica no podría suceder, ya que esto es posible porque en Estados Unidos, no se tiene en cuenta el tracto camión para respetar el largo máximo permitido. Solo esta normalizado el remolque en su longitud, para facilitar con ello el intercambio con distinto modos de trasporte y facilitar el verdadero transporte multimodal, tal como ocurre este país del norte. Todo ello después de la desregulación del transporte en Estados Unidos propiciado pro el presiden Ronald Reagan en la década de los 80. Por esta razón se pueden tener tractores extra largos o XXL. Este es el ejemplo de este Peterbilt 579, donde se le ha construido un departamento en sus espaldas, con una cabina dormitorio de 150".


modificación de cabina y soportes para instalar la parte extra en la espalda - ver el sistema de suspensión de la cabina

Peterbilt 579 - Bolt
   
Esta tenencia después de la crisis de Estados Unidos, se ha vuelto algo habitual, ya que es más económico tener una unidad así que puede tener un costo de entre U$S 250 mil a U$S 350 mil que comprar una propiedad. Las unidades tienen varias empresas que las fabrican, pero hay una que se destaca, se trata de la firma Bolt Custom Trucks and Manufacturing, quien fue la encargada del diseño y construcción del este Peterbit. Esta cabina customizada, es de diseño aerodinámico y está construida en aluminio y materiales plásticos para reducir el peso muerto o tara. El camión, cuenta con baño, cocina, dormitorio, heladera, roperos, TV, sistema de luces Leds, entre otros equipamientos que pueden cambiarse a elección del comprador. Para pensar no……..

zona de transición del copit al apartamento - la puerta detrás del conductor corresponde al baño - en el techo el TV

puerta independiente apara ingreso desde el exterior

jueves, 16 de febrero de 2017

NUEVOS SCANIA P Y G… CADA VEZ MÁS CERCA DE VER LA LUZ…

nuevo Scania P - 2017 - rígido
Scania P en la últimas pruebas de campo
     
Scania cabina G
Sigue apareciendo las fotos de las unidades  en  prueba de campo, de los nuevos camiones Scania de la Serie P y G. Estamos hablando de las cabina baja P para transporte de distribución principalmente y la de trabajo regional como la serie G.  Las mismas aunque mantendrán la imagen de las series R y S recientemente presentadas, tendrán algunos cambios que se harán ver, como luces delanteras, defensa y parte de la parrilla frontal, las que serán sus principales diferencias. Conjuntamente con estas cabinas también se presentará la gama de obra  off road de Scania que también están siendo probados tanto en Europa como en Brasil. Se cree que a mediados de año será el lanzamiento oficial en Europa.

Scania P tractor

miércoles, 15 de febrero de 2017

PRECAUCIÓN… LA TECNOLOGÍA NO SALVA….

MAN TGX accidentado en Brasil

Scania Streamline - accidentado

 Esta nota debe ser leía con detenimiento… muchos conductores de camión, descansan sobre la tecnología de su unidad.  Lo cierto es muchos creen que su paquete tecnológico de seguridad activa y pasiva y el marketing de los fabricantes los protegerá de todo acontecimiento que ocurra… la frase re manida... te salvaste porque conducías tal o cual marca… es cierto esto…?  Nada más irreal es creer que la batería de tecnología en seguridad nos puede salvar… podrá reducir los riesgo de sufrir un accidente o podría mitigar los resultados finales… pero de allí a que podrá salvarnos, si superamos las barreras físicas, es NO. El limite esta en las leyes físicas, si estas son superadas, solo Dios es el que nos dirá si nos llegó la hora o no.

Iveco Stralis NP



Tanto los sistema de freno asistidos, a discos, de control de estabilidad, tracción y la resistencias de las cabinas depende pura y exclusivamente de nuestra forma de conducir. Por supuesto que los asistentes de conducción y el control que ejercen en tiempo real sobre la unidad nos ayudara a corregir errores de conducción. Pero cuando estos errores son extremos, nada nos salvará… pisar una banquina descalzada, tomar una curva a muy alta velocidad, cargar mal la unidad generando un desbalance, carreteras en mal estado, elevar el centro de gravedad, etc. viola las leyes físicas y ellas serán las encargadas de hacer valer esto. De no ser así modernos camiones con mucha tecnología embarcada no tendría que sufrir accidentes y a las fotos nos remitimos. Por lo que nuestro consejo es… la responsabilidad mayor en la conducción de un camión está en su conductor y en su capacitación. Por lo que nunca confié en la tecnología embarcada, conduzca a la defensiva y respete las normas de tránsito a raja tabla. Y para los directores de marketing de las empresas fabricantes de camiones, nuestro humilde consejo… Son importantes las capacitaciones sobre producto, sobre una conducción económica, etc. Pero deben explicar también,  que ocurre cuando se superan los  límites de los elementos de seguridad, para los que fueron creados, sino caeremos en una falsa creencia... que podría poner en riesgo nuestra vida y la de terceros…






martes, 14 de febrero de 2017

BRASIL SE TRANSFORMÓ EN UN TERRITORIO PELIGROSO PARA LOS CAMIONES…

camionero encontrado asesinado en Brasil


La crisis económica que vive Brasil en el último tiempo que ha tenido graves consecuencias sociales, no solo ha afectado a la población e industria, también ha disparado los delitos contra los camiones y sus operadores. Lo cierto es que ser camionero en Brasil o un extranjero que debe viajar por dichas latitudes, se transforma en un riesgo de vida. En los últimos tres años han aumentado de manera considerable el robo de camiones y su carga. Con ello tenemos las consecuencias provocadas a los conductores por los delitos, que con mucha suerte son abandonados en el camino, ya que son obligados a bajar de unidad. Pero en otro caso, son más graves, secuestrados por días y lo peor muchos terminan siendo asesinados. Lo que hace unos años era privativo principalmente de regiones como la  Rio de Janeiro y el Estado de San Pablo, se ha extendido, hacia las regiones del sur, muy cerca de las fronteras  con Paraguay, Argentina y Uruguay. Esto es lo que hemos podido relevar hace algunos días con algunos camioneros, tanto de Brasil como de Uruguay, que nos confirmaban esta triste realidad. La carga no es más  lo apreciado por lo ladrones,  también ahora son los camiones, en especial la marca Scania, que son los más robados. Pues estas unidades pueden reducirse rápidamente, ya que existen gran cantidad de camiones de esta marca y de todos los modelos en Brasil. Esto implica que se roba cualquier modelo Scania desde los 60 hasta unidades del siglo XXI. Es mas ya hay aseguradoras que no quieren asegurar algunos de los modelos de la marca Sueca, por la alta tasa de robo que tienen. 

lamentable un asesinato en Brasil de un camionero

camión robado encontrado con su conductor asesinado
Las formas de robo van desde un abordaje al camión desde otro vehículo en marcha, hasta la obligada detención del camión a punta de pistola. Pero una que supera todas las acciones delictivas y que sorprende, en especial en las zonas de montaña, donde en las trepadas con unidades a baja velocidad queda a merced de los delincuentes. Los delincuentes se trepan a la parte trasera de la cabina y desconectan las mangueras de aire del remolque, que lo conectan con el camión. Esta pérdida de presión del sistema presurizado de frenos del remolque hace que este se frene y así obligan a la detención del camión. Por esta razón, las empresas de transporte, están obligando a sus conductores a no viajar de noche y las unidades son equipadas con rastreadores satelitales,  cubre estribos para evitar que desde el exterior se pueda subir a la cabina, y más recientemente están grabando todas la piezas del camión, desde la cabina, hasta el chasis, pasando por los tanques de combustible, con el número de placa, para así desalentar el desguace del camión luego del robo. Pero todo esto para no asustar a los delincuentes, ya que los robos están en constante aumento. Por esta razón desde estas páginas alertamos a los camioneros que hacen transporte internacional hacia Brasil. Tomar todas las precauciones del caso y no conducir en horas nocturnas.






CONFIRMADO… NUEVO KENWORTH T 610… LOS AUSTRALIANOS SE PASAN A LOS CAMIONES AERODINÁMICOS…

nuevo Kenworth T 610 - Australia 2017

Kenworth T 610 SAR




Se presentó recientemente en Australia, el nuevo Kenworth T 610, un camión convencional de clase 8 adaptado al mercado Australiano. Esa unidad es una versión anabolizada y reforzada del Kenworth T 680, de que toma varios componentes, como  cabina, espejos retrovisores externos, suspensiones y partes del chasis. Aunque también toma elementos del Peterbilt 579, como las luces delanteras. Este camión es el más aerodinámico de todos los producidos hasta ahora por Paccar en Australia. Cabe recordar que Kenworth es una de las marcas más importantes de Australia y allí, Paccar posee una de las pocas fabricas Kenworth fuera de Estados Unidos, conjuntamente con la Mexicali en México, la que produce camiones desde el año 1975.



El T 610, se ofrece en dos versiones la aerodinámica T 610 y una versión customizada en versión clásica T 610 SAR, ambas con la misma cabina e interior. Esto porque los transportista Australianos, gustan mucho de los accesorios, cromo y estilo clásico. Hasta ahora la aerodinámica no era importante para los australianos, pero a  partir de ahora, se vuelve una opción de parte de Kenworth, ya que con este diseño, el consumo se reduce de manera considerable, frente a sus rivales, en más de un 10%.

Kenworth T 610 y T 610 SAR

La nueva unidad está diseñada especialmente para el transporte por carreta de larga distancia y preparada para arrastrar los equipos B- Dobles o B-Triples, muy usado en Australia, por lo que es un camión corto o de trompa corta.
Se necesitaron más de 100.000 horas de diseño y 10 millones de kilómetros de test, para tener como resultado este camión. Su desarrollo ha sido realizado en centro de diseño y desarrollo de Paccar de Estados Unidos.  PACCAR Research and Technical Centre in Mt Vernon, Seattle.
El desarrollo, llevo 4 años, desde comienzos del 2012, donde se adaptaron soluciones para el gusto de los australianos, permitiendo lograr un producto confortable y seguro. Por ejemplo es uno de los camiones australianos, con el parabrisas, más grande de la industria de 2,1 metros de ancho, lo que se traduce en seguridad en la conducción.
Su cabina 100% de aluminio, es una de las robustas y duraderas de todas las fabricadas hasta ahora. Esto gracias a su diseño y prueba de resistencia, realizado por primera vez, en una máquina que simula su uso por los rudos camiones de Australia, lo que ha permitido acortar los tiempo de desarrollo y los costos, pero sin poner en riesgo la calidad del producto. Gracias al el uso de ordenadores que simulan el uso severo, esta unidad fue probada como si hubiera recorrido varios caminos y regiones del mundo.

El T 610 representa para Kenworth de Australia el uso de nuevos materiales y de métodos de producción, lo que significó una inversión económica muy importante y un desafío para este constructor.
Detalles de adecuación a las normas Australianas de pesos y medidas, han obligado por ejemplo a adelantar la cabina unos 300 mm más adelante en el chasis frente al modelo T 680, esto para permitir enganchar al tracto camión los remolque b doble y trenes de rutas, para con ello no excederse en las dimensiones.
La pared de fuego o torpedo, así como el piso son diferentes a la cabina del T 680, esto para permitir acortar la distancia BBC.
La cabina es más espaciosa y el diseño del panel de instrumento es ergonómico para mejorar la conducción y los movimientos dentro de la misma. Igualmente se ha trabajado en un nuevo climatizador de alta potencia y en la aislación térmica de la cabina, para brindar aire fresco en el interior y así evitar las altas temperaturas de Australia en verano, cercanas en algunos casos a los 50 grados. La iluminación interior es totalmente de leds, lo que mejorar el confort y evita el cansancio.

nueva cabina y panel de instrumentos

El motor en este caso que impulsa al T 610 es el nuevo Cummins X con inyección common rail, turbo de 600 HP, Euro 5. Este impulsor está vinculado a una transmisiones robotizada Eaton, que analiza, la carga de la unidad geografía por donde se desplaza la unidad, y con ello selecciona la marcha más adecuada. Esto se traduce en un menor consumo de combustible. Se puede solicitar de fábrica con transmisiones manuales y robotizadas de 10, 13 y 18 velocidades.
Como dato técnico importante, este camión es el primero en montar un radiador de aluminio, que pesa 100 Kg. Menos que uno de cobre y mejora el intercambio de temperatura. Igualmente la circulación de aire al radiador, al motor y a la admisión fue diseñada por ordenador, mediante el programa de análisis de dinámica de fluidos.







lunes, 13 de febrero de 2017

ASÍ ESTA EL IVECO TRAKKER EX DE ROOY.... EN PODER DEL EQUIPO FRANCÉS BOUCOU…

Iveco Trakker ex De Rooy en poder del team Boucou




Muchos no saben que fuera de los camiones del equipo de De Rooy, los Iveco con apoyo oficial, hay una unidad que corre y que perteneció a este importante equipo. Estamos hablando del camión Iveco Trakker del equipo Francés Boucou, unidad que en su momento condujera el piloto Aduá. Esta unidad ha pasado del equipo de De Rooy al de Boucou, un team Francés, que se dedica a darle asistencia a varios equipos que corren el Dakar. Para ello cuentan con algunas unidades, entre Renault, DAF, MAN y este interesante Iveco. La unidad aunque no está  actualizada como si ocurre con los Trakker con apoyo oficial del equipo Holandés, no deja de ser una unidad de temer. Así lo demostró Adua en el Dakar 2015 cuando llego a la meta realizando una muy buena actuación. Este iveco Trakker, también es el mismo que esta como foto de nuestro Facebook Dieciochoruedas al lado del Renault K 520, que en el año 2015, tenía colores amarillo, con verde y una caja de color negro, piloteado por el piloto Aduá. 
los ejes son Sisu y son los mismos que utiliza el equipo De Rooy

versión actual del Trakker del equipo De Rooy con motor Cursor 13 pero de unos 1.100 CV
La unidad cuenta con el motor Cursor 13  de 6 cilindros turbo, con sistema de inyección de alta presión por medio de inyectores bomba, posee una potencia aproximada de  920 CV, una transmisión Manual ZF de 16 velocidades y ejes de la marca Finlandesa SiSu. Su peso está en el orden de las 9 TN, por lo que su aceleración es muy buena y su velocidad final limitada a 140 Km/h, es el límite legal de la competencia, que de no existir, esta unidad rozaría los 200 Km/h. Este año las unidades del equipo Boucou, recibieron una nueva decoración en amarillo, su color base y negro una combinación que le queda muy bien.

foto que prueba que la unidad en cuestión era del equipo De Rooy - aquí cuando está pasando por la pintura