lunes, 20 de febrero de 2017

INTERNATIONAL HX… EL NUEVO VOCACIONAL DE NAVISTAR… GANA MERCADO EN ESTADOS UNIDOS…

   
International HX 515/520 - tractor 6x4
HX 515/520 - rigido
 

A casi un año de la presentación del nuevo vocacional de International, el HX, este poco a poco va ganando mercado en Estados Unidos. La nueva gema pesada para trabajos en obras, municipios, y carga extra pesada, ha sido diseñada siguiendo los requerimientos de los clientes de la marca. Es uno de los únicos modelos de la serie Internacional que utiliza cabina 100% de aluminio y para el rediseño del interior se tomó como base la ergonomía y diseño obtenida en los modelos de camiones CAT 660, que fuera producido hasta hace poco por Navistar.

nuevo interior y panel de instrumentos

HX 615/620 - volteo 6x4

La cabina de este camión, es derivada de la utilizada en la serie Eagle 9000 de los años 90, aunque la base de la misma data de los años 70. Las distancias de cabina BBC que ofrece este modelo van desde la 114 BBC a 120 BBC. Este camión vocacional cuenta con la nueva generación de motores MaxxForce N13 EPA 17 y con la nueva gama Cummins X, que utilizan sistema de inyección de alta presión common rail y que también cumple con las nuevas normas medioambientales.
Las unidades del nuevo HX ya se venden en todos los distribuidores de la marca de todo Estados Unidos y Canadá. Siendo la respuesta de parte de los consumidores muy buena, pues este modelo es muy competitivo en precio frente a otras marcas como Freightliner, Kenworth, Peterbilt, que son más costosas y ofrece el mismo equipamiento. Es por ello el aumento de la demanda de este modelo en los últimos meses, según datos que hemos relevados de algunos distribuidores de los Estados del Sur de Estados Unidos.
HX 515/520

HX 615/620

Lo cierto es que, no solo el precio y calidad del camión son sus puntos fuertes, el diseño agradable de su nuevo capo o cofre del motor agrada a los compradores. El nuevo capó o cofre no solo mejora la aerodinámica, sino que también, permite tener una mejor visión hacia el frente, en el modelo con eje retrasado, mientras el modelo de eje adelantado tiene capo convencional.
Como todos los vocacionales en américa del norte se ofrecen con eje adelantado utilizado en los camiones de concretos que deben cumplir con la Ley Puente y con eje retrasado, en chasis rígido y en unidades tractores. La versiones disponibles son HX 515/520/615/620.-
 




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