viernes, 17 de febrero de 2017

PETERBILT 579…BOLT… UNA CASA .... UN APARTAMENTO SOBRE RUEDAS…

nuevo Peterbilt 579 - Bolt - XXL - tracto camión casa rodante

un vehículo extra largo aerodinámico con cabina dormitorio de 150"


proceso de fabricación en Bolt
Cada Vez más los hombre camión u owner operator en Estados Unidos apuestan a los camiones casa o XXL,  con cabinas dormitorios que se transforman en una casa rodante. Esto sucede en primer lugar porque muchos de estos conductores independientes, toman al camión como su departamento o casa, para vivir en ellos todo el año, lo que aumenta su productividad, pues pueden recorrer el territorio en busca de carga. Es mas muchos no tienen propiedad y solo su camión es su lugar de morada.
perfíl aerodinámico para reducir consumo de combustible - utiliza ruedas súper single en los ejes traseros para reducir peso

interior de lujo y con todo el equipamiento para vivir cómodamente

cocina instalada
 Aquí en Sudamérica no podría suceder, ya que esto es posible porque en Estados Unidos, no se tiene en cuenta el tracto camión para respetar el largo máximo permitido. Solo esta normalizado el remolque en su longitud, para facilitar con ello el intercambio con distinto modos de trasporte y facilitar el verdadero transporte multimodal, tal como ocurre este país del norte. Todo ello después de la desregulación del transporte en Estados Unidos propiciado pro el presiden Ronald Reagan en la década de los 80. Por esta razón se pueden tener tractores extra largos o XXL. Este es el ejemplo de este Peterbilt 579, donde se le ha construido un departamento en sus espaldas, con una cabina dormitorio de 150".


modificación de cabina y soportes para instalar la parte extra en la espalda - ver el sistema de suspensión de la cabina

Peterbilt 579 - Bolt
   
Esta tenencia después de la crisis de Estados Unidos, se ha vuelto algo habitual, ya que es más económico tener una unidad así que puede tener un costo de entre U$S 250 mil a U$S 350 mil que comprar una propiedad. Las unidades tienen varias empresas que las fabrican, pero hay una que se destaca, se trata de la firma Bolt Custom Trucks and Manufacturing, quien fue la encargada del diseño y construcción del este Peterbit. Esta cabina customizada, es de diseño aerodinámico y está construida en aluminio y materiales plásticos para reducir el peso muerto o tara. El camión, cuenta con baño, cocina, dormitorio, heladera, roperos, TV, sistema de luces Leds, entre otros equipamientos que pueden cambiarse a elección del comprador. Para pensar no……..

zona de transición del copit al apartamento - la puerta detrás del conductor corresponde al baño - en el techo el TV

puerta independiente apara ingreso desde el exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario