martes, 28 de febrero de 2017

SCANIA… HACIA LA ERA DEL CONTROL DIGITAL... CON SU NUEVA PLATAFORMA SCANIA ONE …



control de la unidad desde una tablet o celular - nuevo programa digital de gestión Scania One

aviso de controles previo al viaje - como el enganche del perno rey con la 5ta rueda



Scania acaba de presentar hace unas horas su nueva  plataforma digital en el Mobile World Congress 2017, para el control de funcionamiento y operación de su nueva serie de camiones, llamada Scania One. Este programa desarrollado en forma conjunta con el fabricante Sueco de software Ericsson, tiene por objetivo, facilitar la producción y control de la unidad para con ello mejorar la operatividad del mismo. Lo cierto es que cada vez más son demandado en los países del primer mundo, sistemas que permitan tanto al conductor como a la empresa de transporte tener un monitoreo y control de sus unidades. Así lo exige el mercado y las nuevas reglas con los cargadores, que se vuelcan más hacia tecnologías como el control on line. Esto mejora la productividad y seguridad, permitiendo con ello aumentar el rendimiento de la empresas, haciéndolas ser más competitivas.




 Desde un pequeño dispositivo portátil como una Tablet o celular se puede acceder a parámetros de control básicos, previo a un viaje, para con ello mejorar la seguridad de la unidad. El camión esta siempre monitoreado y se puede saber en tiempo real si esta tiene una falla, si puede o no seguir viaje. También es forma on line puede conectarse a la base de su transporte y al destino, para informar exactamente la hora de llegada del camión. Igualmente la información remota del estado de la unidad es muy importante para prevenir averías mayores y costosas, Puede analizar los consumos, promedios e instantáneos, también informar sobre problemas de tráfico, seleccionar la carretera más apropiada para llegar a destino, facilitando una información permanente a todos los actores que intervienen en la cadena de transporte. Para así poder tomar decisiones rápidas.

Presidente de Scania en la presentación del programa en el congreso mundial de telefonía móvil en Barcelona 



Hoy con esta tecnología, de plataforma digital, la unidad y la empresa podrá ser muchos más competitiva. No obstante  para ello se requiere de una formación y capacitación muy fuerte, de los operadores o camioneros, que por ahora en Latinoamérica deja mucho que desear. Finalmente Scania mencionó que en los próximos años el 90% de los camiones comercializados en Europa contara con este sistema de gestión digital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario