martes, 14 de febrero de 2017

CONFIRMADO… NUEVO KENWORTH T 610… LOS AUSTRALIANOS SE PASAN A LOS CAMIONES AERODINÁMICOS…

nuevo Kenworth T 610 - Australia 2017

Kenworth T 610 SAR




Se presentó recientemente en Australia, el nuevo Kenworth T 610, un camión convencional de clase 8 adaptado al mercado Australiano. Esa unidad es una versión anabolizada y reforzada del Kenworth T 680, de que toma varios componentes, como  cabina, espejos retrovisores externos, suspensiones y partes del chasis. Aunque también toma elementos del Peterbilt 579, como las luces delanteras. Este camión es el más aerodinámico de todos los producidos hasta ahora por Paccar en Australia. Cabe recordar que Kenworth es una de las marcas más importantes de Australia y allí, Paccar posee una de las pocas fabricas Kenworth fuera de Estados Unidos, conjuntamente con la Mexicali en México, la que produce camiones desde el año 1975.



El T 610, se ofrece en dos versiones la aerodinámica T 610 y una versión customizada en versión clásica T 610 SAR, ambas con la misma cabina e interior. Esto porque los transportista Australianos, gustan mucho de los accesorios, cromo y estilo clásico. Hasta ahora la aerodinámica no era importante para los australianos, pero a  partir de ahora, se vuelve una opción de parte de Kenworth, ya que con este diseño, el consumo se reduce de manera considerable, frente a sus rivales, en más de un 10%.

Kenworth T 610 y T 610 SAR

La nueva unidad está diseñada especialmente para el transporte por carreta de larga distancia y preparada para arrastrar los equipos B- Dobles o B-Triples, muy usado en Australia, por lo que es un camión corto o de trompa corta.
Se necesitaron más de 100.000 horas de diseño y 10 millones de kilómetros de test, para tener como resultado este camión. Su desarrollo ha sido realizado en centro de diseño y desarrollo de Paccar de Estados Unidos.  PACCAR Research and Technical Centre in Mt Vernon, Seattle.
El desarrollo, llevo 4 años, desde comienzos del 2012, donde se adaptaron soluciones para el gusto de los australianos, permitiendo lograr un producto confortable y seguro. Por ejemplo es uno de los camiones australianos, con el parabrisas, más grande de la industria de 2,1 metros de ancho, lo que se traduce en seguridad en la conducción.
Su cabina 100% de aluminio, es una de las robustas y duraderas de todas las fabricadas hasta ahora. Esto gracias a su diseño y prueba de resistencia, realizado por primera vez, en una máquina que simula su uso por los rudos camiones de Australia, lo que ha permitido acortar los tiempo de desarrollo y los costos, pero sin poner en riesgo la calidad del producto. Gracias al el uso de ordenadores que simulan el uso severo, esta unidad fue probada como si hubiera recorrido varios caminos y regiones del mundo.

El T 610 representa para Kenworth de Australia el uso de nuevos materiales y de métodos de producción, lo que significó una inversión económica muy importante y un desafío para este constructor.
Detalles de adecuación a las normas Australianas de pesos y medidas, han obligado por ejemplo a adelantar la cabina unos 300 mm más adelante en el chasis frente al modelo T 680, esto para permitir enganchar al tracto camión los remolque b doble y trenes de rutas, para con ello no excederse en las dimensiones.
La pared de fuego o torpedo, así como el piso son diferentes a la cabina del T 680, esto para permitir acortar la distancia BBC.
La cabina es más espaciosa y el diseño del panel de instrumento es ergonómico para mejorar la conducción y los movimientos dentro de la misma. Igualmente se ha trabajado en un nuevo climatizador de alta potencia y en la aislación térmica de la cabina, para brindar aire fresco en el interior y así evitar las altas temperaturas de Australia en verano, cercanas en algunos casos a los 50 grados. La iluminación interior es totalmente de leds, lo que mejorar el confort y evita el cansancio.

nueva cabina y panel de instrumentos

El motor en este caso que impulsa al T 610 es el nuevo Cummins X con inyección common rail, turbo de 600 HP, Euro 5. Este impulsor está vinculado a una transmisiones robotizada Eaton, que analiza, la carga de la unidad geografía por donde se desplaza la unidad, y con ello selecciona la marcha más adecuada. Esto se traduce en un menor consumo de combustible. Se puede solicitar de fábrica con transmisiones manuales y robotizadas de 10, 13 y 18 velocidades.
Como dato técnico importante, este camión es el primero en montar un radiador de aluminio, que pesa 100 Kg. Menos que uno de cobre y mejora el intercambio de temperatura. Igualmente la circulación de aire al radiador, al motor y a la admisión fue diseñada por ordenador, mediante el programa de análisis de dinámica de fluidos.







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