martes, 1 de agosto de 2017

MACK MUESTRA AÚN MÁS SU NUEVO CAMIÓN PESADO… DISEÑADO POR EL CREADOR DE LA NUEVA GENERACIÓN DE CAMIONES RENAULT….




el nuevo Mack busca reeditar la imagen de camión rudo y robusto destinado al hombre camión




Aunque la presentación será a mediados de Setiembre en Estados Unidos, Mack va mostrando poco a poco lo que será la nueva generación de su modelo de clase 8 para ruta. Hasta ahora no se sabe el nombre ni si este modelo reemplazará a su actual Pinnacle, pero si es cierto que este nuevo camión busca rescatar la imagen tradicional de Mack. Es decir dejar atrás las líneas redondeadas del  Vision/Pinnacle, para pasar a un diseño más anguloso y con mayor personalidad. Aunque sus líneas son más duras, el trabajo aerodinámico ha sido muy minuciosos y esto se puede observar en los espejos retrovisores de esquina (los que están ubicados en el capo), que guardan línea suaves  y se asemejan a los utilizados en su primo Volvo VN. EL diseño exterior de este camión, es fruto de un joven talento Vince Lokers,  quien se ha encargado de darle la nueva imagen a Mack, con la supervisión de Bertran.

el jefe del proyecto el diseñador francés Herve Bertran - director de diseño de Renault y Mack
la audacia de las líneas de la nueva generación Renault se ha plasmado en el nuevo Mack
  


   
el nuevo Mack en parte fué diseñado en Europa en el mismo centro donde se trabajó en la nueva gama Renault
   
Aunque no hay nada escrito sobre ello,  lo cierto es que el nuevo Mack clase 8, rememora en parte las líneas que se lograron en el primer camión aerodinámico de la marca, el CH 600, que se presentara allá por el año 1988. Aunque con novedades de última generación como son las luces de larga distancia Led, tecnología que mejora la visón en la oscuridad haciendo más segura la conducción.

nuevo modelo en pruebas de campo
     
Lo que muchos no saben es que el director de diseño del nuevo proyecto está a cargo del Francés Herve Bertran, como mencionamos más arriba, diseñador de la actual gama de camiones Renault en Europa, quien es jefe de diseño de Renault y Mack Trucks. Este francés fue quien le dio esa imagen muy particular a la nueva gama Renault y que se diferencia del resto de los productos de la competencia.  Por esta razón, el nuevo Mack tiene la impronta de este diseñador y del americano … buscando recuperar el aire de cmaión robusto y duradero que caracterizó a la marca y que aprecian mucho los hombre camión. El nuevo camión que toma como base el actual Pinnacle, el fabricante americano, pretende mantener su porción en el duro mercado de los clase 8 de carreta, que ha recibido una batería de nuevos modelos.


Mack CH 600 - 1988




No hay comentarios:

Publicar un comentario