miércoles, 9 de agosto de 2017

IVECO CONJUNTAMENTE CON MEDIOS DE PRENSA DE ARGENTINA Y BRASIL CRUZÓ LOS ANDES POR USPALLATA… QUE SUERTE… NO TUVIERON PROBLEMAS EN LA ADUANA?


Iveco conjuntamente con medios de prensa cruzo Los Andes con un Hi Way y todo fué hermoso

esta foto de Iveco no muestra la realidad de lo que ocurre en la zona

Iveco Hi Way en Los Andes


Nos dice el Nano Serrat…  no es triste la verdad… lo triste es que no tiene remedio… Como profesional del transporte, a nivel técnico, jurídico y comunicacional, nunca termino de sorprenderme, por la falta de comprensión de la realidad de parte de la prensa. Resulta que medios gráficos, como ellos se hacen llamar… especializados… de Argentina y Brasil, cruzaron la frontera Argentina – Chilena, mediante el paso cristo redentor, como una experiencia de viaje de estudio. Sus comentarios banales, sobre el hermoso paisaje, las anécdotas del paso por los caracoles y las amables charlas con los camioneros, no hace más que mostrar en los medios especializados, una realidad virtual. Sería bueno que estos medios, más allá del viaje recreativo, reflejaran lo que está pasando en la zona. Es más dentro de este relato, se dedicaron a comentar que debieron pasar una  noche en un hotel, porque había 13 grados bajo cero y que sorprendieron porque observaron un vuelco de un camión… que hermoso relato… Ahora me pregunto esta gente es realmente es profesional del transporte, por lo que escribe seguramente…NO…  

 

habría sido bueno que a los camioneros entrevistados le hubiesen preguntaran lo que deben padecer en este paso
    
Me pregunto y me vuelvo a preguntar NO vieron decenas de camiones esperando hacer aduanas, NO vieron el estado de las instalaciones, así como largas colas de camiones que están parado en la banquina, NO observaron el estado de la infraestructura… seguramente, aún estado frente a esta realidad lado, no se darían cuenta..Si entendieran verdaderamente de lo que es el transporte, mas allá de su negocio, deberían por lo menos haber dedicados una columna a mostrar a sus lectores,  las peripecias que deben vivir a diario los verdaderos camioneros que sufren las demoras, maltrato e inclemencia climática y dentro de sus cabinas, no en un refugio. Esta realidad es muy difícil de comprender para aquellos que dicen ser profesionales, desde una oficina con todo su confort y a más de 1.000 Km de distancia de la cordillera de Los Andes. De una vez por todas la prensa debería  reflejar realmente lo que sucede con el transporte en Argentina, como también en el Mercosur donde sus actores son maltratados y dejados a su suerte en todo viaje local o internacional. Si la prensa, como ellos llaman especializada, no refleja esta realidad, no hace más que desmotar su incapacidad y complicidad, para no cambiar las cosas…  Es para pensar…


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario