domingo, 27 de agosto de 2017

CONFIRMADO…. NUEVOS CAMIONES NAVISTAR – GMC/CHEVROLET 2018… LAS PRIMERAS FOTOS DE LOS NUEVOS CLASE 3/6…


mula del la nueva gama de camiones medianos de GM desarrollados con Navistar - Kodiak
la cabian proviene de GM mientras que el capo y parrilla  frontal guarda un diseño Navistar






Ya circulan las primeras fotos de los nuevos camiones Navistar / GMC/Chevrolet, que surgirán como fruto del acuerdo del año pasado entre estos dos gigantes y que serán lanzado al mercado americanos en el 2018. Este nuevo proyecto le permitirá a General Motor, volver al mercado de los camiones semipesados,  luego de las crisis de finales de la primera de cada de los años 2000, que obligo a GM a discontinuar su línea de pesados, en el año 2009. El mercado de los camiones semi pesados convencionales o de línea, siempre estuvo comandado por las marcas rivales Ford y GM con su sus marcas Chevrolet y GMC. 

el TerraStra sería reemplazado por esta nueva generación de camiones medianos Navistar - GM
otro detalle de la nueva gama doble luces horizontales frontales
  
Lo cierto es que la nueva cooperación entre estos dos fabricantes americanos, dará origen a una nueva serie de camiones, basados en las tecnologías compartidas y utilizadas en los camiones International y la propia de GM. Navistar será el encargado de producir esta nueva línea de camiones, muy posiblemente en México, con varios de componentes exclusivos de GM. Así por ejemplo, la cabina, los motores de gasolina y las transmisiones automáticas provendrán de GM, mientras que chasis, suspensión, parte de la cabina serán provistas por Navistar. Se sabe que se utilizará en algunos modelos, el motor de gasolina Vortec GM V 8 de 6 litros y 350 HP con 400 Lbs/ft de torque. Esto posibilitará tambien el uso de combustibles  alternativos como el GNC y GLP, previsto para estas versiones.

Chevrolet Kodiak C 8500 - 2009 - última versión antes de que se dejara de fabricar

motor de gasolina V8 Vortec de 6 litros y 350 HP que será utilizado en esta nueva generación de camiones
 
 Lo cierto es que Navistar, no es un principiante en acuerdos con los grandes del automovilismo. Anteriormente ya colaboró de la misma manera con Ford, en su momento, Navistar fabrico los camiones medianos de Ford, F 650 / F 700, dentro de la firma Blue Diamond, en la planta de Escobedo en México. Lo cierto es que las fotos que vemos, corresponden a una mula de los nuevos modelos TopKick - GMC / Kodiak - Chevrolet y TerraStar de Navistar. Lo curioso de esta foto tal como ha sido reflejado por los medios especializados, está en las llantas, las mismas son de 10 tuercas, mientras que los rines son de un camión más grande o pesados. Esto quiere decir que estamos ante la muela del nuevo Kodiak 2018.

algo extraño una llanta con 10 birlos o tuercas nos habla que este camión es un Kodiak oculto
  
Navistar compartirá el desarrollo y fabricación de la nueva generación de camiones GM con su nueva gama TerraStar, ya que ambos tendrán la misma plataforma de componentes.  Utilizarán un capo o cofre de fibra de vidrio con un diseño común entre ambas marcas.  Probablemente los nuevos modelos se presenten a finales de Marzo del año próximo.

2 comentarios:

  1. hagan una linda trompa,hablo de argentina,y acá los ultimos chevrolet vendidos fueron los kodiack 2000,y eran lindos,la trompa que se ve debajo del camuflaje no es digna de un chevrolet

    ResponderEliminar
  2. lo van a comercialisar en Argentina???

    ResponderEliminar