lunes, 7 de noviembre de 2016

VOLVO DISEÑARÁ CAMIONES ADAPTADOS A LAS MUJERES...



mujeres al volante ... pero de un camión

Aunque parezca rudo el trabajo de camionero, en los últimos años muchas mujeres se han subido detrás de un volante de un vehículo pesado. Ya no solo para distribución urbana, como era común verlo, sino para relazar viajes a larga distancias. Un estudio publicado por Volvo
revela, que en el último año en Suecia el trabajo de mujeres al volante de un camión se ha incrementado un 12%. Y es más muchas empresas están trabajando para orientar la conducción de camiones hacia las mujeres, ya que estas han demostrados ser mucho más cuidadosas a la hora de conducir, bajando la siniestralidad, demostrando ser más efectivas que los hombres Por lo que las empresas ven con buenos ojos que una mujer maneje sus camiones, beneficiándose en seguridad e imagen. Es por esta razón y viendo un nuevo mercado delante de sus ojos, que Volvo, está comenzando a estudiar con su departamento de diseño y con algunas universidades europeas, adaptaciones que hagan más amigables a las mujeres la conducción de un camión y su permanencia en la cabina. Así, es que se analiza desde colores, hasta formas de los comandos internos de la cabina. Igualmente el ascenso a la misma y al ergonomía de los asiento y el alcance a las perillas y switch, ya que las mujeres son en promedio más pequeñas que un hombre, por lo que debe cambiarse la ergonomía. Un ejemplo claro está en la facilitación en la conducción que ha permitido por ejemplo, las transmisiones automáticas, que han ayudado a las mujeres a manejar un camión.


hoy los camiones son tan fáciles de conducir ... que lo pueden manejar las mujeres

Hoy los camiones son tan fáciles de conducirlos que hasta las mujeres pueden realizarlo. Ya que ya no se depende de fuerza bruta para realizar los cambios en una transmisión no sincronizada. Al contrario hoy son robotizadas y el funcionamiento del camión solo depende de acelerar y frenar.  Hoy un moderno camión, cuenta con, frenos de emergencia, radares anti colisión, velocidad adaptativa predictiva, etc, lo que lo hace más seguro en su conducción.  Por lo que podemos decir que llego la hora rosa a los camiones……


los Volvo del futuro estarán diseñados también para ser conducidos por mujeres




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada