lunes, 21 de noviembre de 2016

SCANIA… CAMIONES CONTRA INCENDIO Y MILITARES CON EL MISMO ADN…


Scania 6x6 contra incendios destinado a IRAK

 Scania ha desarrollado una línea de camiones Militares y contra incendio, que tienen por característica, compartir muchos elementos entre sí. Es así que si uno analiza el camión autobomba o contra incendio que vemos en la foto de color amarillo, destinado a Irak.  Y lo compramos con otra fotos de una unidad militar, veremos que ambos vehículos, tiene una gran similitud. Primero ambos comparten chasis y ejes, teniendo una configuración 6x6.
Scania P 6x6 contra incendio para aeropuertos

unidad militar contra incendios



En este caso las unidades que son ensambladas por Scania, cuentan con el moderno motor XPI de 13 litros, con inyección common rail. En el caso del camión que nos ocupa posee una planta impulsora de 550 CV.  Montando una cabina tipo P o R, según la elección del consumidor.
Ambas unidades poseen una transmisión automática que puede ser Allison 4.500 o el modelo GA867, de 6 velocidades y control electrónico. Las unidades cuentan también con tracción integral del tipo 6x6. La suspensión es del tipo mecánico de ballesta del tipo parabólica en el eje delantero y trapezoidal en los traseros. Monta neumáticos supe ancho en todos los ejes de la medidas 395/85R20.

El chasis utilizados tanto para el camión militar como el destinado a combatir incendios, tal como se mencionó comparten elementos en común y en el caso del camión contra incendios es del tipo  P550 CB6x6HHZ, que como se explico 









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada