lunes, 7 de noviembre de 2016

HUTCHINSON LAS LLANTAS CON TECNOLOGÍA MILITAR DE LOS CAMIONES DEL DAKAR


nuevas llantas Hutchinson 10.00V20 de aluminio para los camiones del Dakar

ver los orificios para el ingreso de aire a los frenos - este diseño baja peso y ayuda a mantener la capacidad de los frenos

esta llanta o rim pesa tan solo 35 Kg
      
Uno de los elementos que pasan desapercibido, pero que cumplen una de las funciones más importantes en un vehículo de competición, son las llantas o rines.
En el caso de los vehículos del Dakar y más en los camiones estas cumplen una funciona más que importante y están muy lejos de ser un elemento decorativo o de imagen.

Las llantas o rines son uno del componente que más castigos y solicitudes sufren conjuntamente con los neumáticos.  Deben resistir golpes, de cientos de kilos, deben ayudar a disminuir la temperatura de los frenos y deben también tener la capacidad de contener a los neumáticos o llantas, en especial en estos vehículos que tiene sistemas de inflado y desinflado de llantas.
ver sensor de presión sobre el lado derecho







 HUTCHINSON WHEEL es una de las empresas más afamadas en la construcción de llantas especiales, para usos específicos, como los militares, fuera de carretea y para cargas extremas. Es por esta razón que este fabricante de Estados Unidos, es uno de los mayores proveedores de rines o llantas para los vehículos militares de las fuerzas militares de Estados Unidos. Habiéndose especializado en llantas para su uso con neumáticos desinflados, en vehículos militares.

Esta especialización, le ha permitido desarrollar tecnologías en construcción y en el uso de materiales especiales, que se traducen en una oferta de llantas especiales de muy alta resistencia.
Es así que para este año Hutchinson Wheel , desarrollo una llanta para el Dakar, la 10.00V20, basada en una rueda militar. Con toda la resistencia necesaria para poder soportar el esfuerzo a las que están sometida una rueda de camión que corre todo terreno.
Esta llanta fabricada en duro aluminio mediante el forjado, está compuesta por 3 partes que se ensambla formando la rueda. Hablamos del rin, es decir la llanta o aro propiamente dicho, un doble labio de llanta, un aro que se ajunta con bulones y el centro o núcleo. Pesa tan solo 35 kg y puede resistir hasta 6 TN de carga por rin. Esto le ha permitido ahorrar peso a muchos equipos que la utilizan como los Scania del Dakar Speed o el Tatra Phoenix de Buggyra Team, también por los Renault K 520 y el nuevo Sherpa del Mammoet Rally Sport.



Comparada con las llantas utilizadas este año en el Scania Torpedo, se ahorró unos 25 Kg por rueda lo es importante, para bajar todo kilo extra. Una de las característica de estas llantas es que están preparadas para ser usadas con neumáticos con baja presión, evitado que el neumático se salga del aro. Lo que es posible por un doble labio que tiene la llanta. Esto es fundamental ya que estos camiones cuentan con sistema de inflado central de sus ruedas. 
Otros de los aportes técnicos que brindan, es que disminuyendo el peso, reducen el peso no suspendido, mejorando la suspensión y por ende el efecto rebote del sistema de suspensión - amortiguador, teniendo un mayor control del vehículo.
su precio unos U$S 1.000 por unidad

nuevo Scania Torpedo del Dakar Speed utiliza estas nuevas llantas
En lo que respecta a su diseño, cuenta con orificios para que pueda ingresar aire a los frenos y refrigerarlos, lo que evita la fatiga de estos por sobre calentamiento.  Y finalmente estás llanta evitan que la arena, el barro y el agua puedan meterse dentro  de los neumáticos cuando estos tienen baja presión. Su costo, aproximadamente unos U$S 1.000 por unidad.-



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