lunes, 11 de abril de 2016

NUEVOS MOTORES VOLVO D 13/D16/D11 …EURO 6 C… COMMON RAIL


Nuevo motor Volvo D 13 Common Rail


Nuevo Motor Volvo D 13 con TurboCompound
 

 


sistema Common Rail Volvo
Después de más de dos décadas, de que fuera lanzado el motor Volvo D 12 en el año 1993. El fabricante Sueco abandona el inyector bomba por un sistema de alta presión Common Rail, en sus exitosos motres de la serie D 11/13/16.  La necesidad de cumplir con las nuevas disposiciones Euro 6 C, obligan a utilizar el sistema de inyección de alta presión common rail. Ya que las altas presiones de combustión. Las múltiples inyecciones por ciclo, la eliminación de los gases tóxicos y las emisiones de partículas, hacen necesario esta reforma. 


Common Rail Volvo va dentro de la tapa de válvulas del motor




Sistema Inyector - Bomba Volvo
El inyector bomba quedo afuera de carrera de las nuevas emisiones, que atacan muy fuertemente a la producción del CO2. Es decir se necesita menos combustible quemado para generar potencia y  ello esta directamente ligado al consumo de combustible. Igualmente la nueva generación de motores  D 16, D 13 y D11, utilizarán el sistema TurboCompound, que aprovecha la energía generada por el turbo, para mediante un sistema de engranajes, impulsar el volante del motor. Así  se recuperar parte de la energía perdida del motor después de la combustión. Después de 23 años el motor que fue bandera de los sistemas Inyector Bomba, lo abandona a favor del common rail, que no solo beneficia el funcionamiento del motor, sino que es mas económico de producir, que un inyector bomba.

TurboCompound







 En el inyector bomba, encontramos integrados al inyector y una bomba sobre este, siendo un elemento complejo y costoso, frente al common rail. Dicho esto, lo interesante del los motores Volvo es que aprovecha la misma culata y colocan el riel común dentro de la tapa de válvula y no externamente como en la mayoría de los motores. Allí dentro esta el riel común que alimentara a los inyectores que están ubicados en el centro de la cámara de combustión. Al igual que el inyector bomba. Se estima que la nueva generación de motores son un 5% mas económicos, con más torque gracias al usos del sistema Turbocompound, que otorga al motor un promedio de 50 Hp y 37 Kw mas de torque. Lo bueno del sistema de common rail, es que genera menos vibraciones, siendo el motor más silencioso y económico. La presión constante del combustible, es independiente de las rpm del motor.   

tabla de normas de emisiones mundiales

Volvo ofrecerá en los próximos meses este motor en Europa y en Estados Unidos que utilizarán la misma tecnología, se comercializara  a final de año como modelo 2017. Otras de las novedades en los motores EPA para América del norte utilizarán una combinación integrada entre sistema SCR y filtro de partícula que permite un ahorro de 17 Kg. a la tara del camión. En el mercado por ahora el único constructor masivo de camiones que utiliza el inyector bomba es Iveco.

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