lunes, 22 de febrero de 2016

TRANSPORTE DM Logística Forestal… EL PRIMER OPERADOR DEL NUEVO VOLVO FH 520 EN URUGUAY


Nuevo Volvo FH 520 I Shift - Transporte DM - Uruguay
 

De María Transportes S.A.  (DM) de la ciudad de mercedes Uruguay, es el primer operador del nuevo Volvo FH 520. Euro 5. Este es el camión más potente de la línea Volvo FH con el motor de 13 litros, que actualmente se fabrica en Brasil. DM es una empresa joven que surgió de la mano de un veterano del transporte en Uruguay el Sr. Giancarlo De María, por ello de la denominación DM Transportes SA. Esta empresa ha adquirió dos unidades para hacer frente a su trabajo de transportar madera para la empresa productora de pulpa celulosica UPM de la ciudad de Fray Bentos, sobre la costa de Río Uruguay.
 
 
Volvo FH 520 para transporte de madera
 
 Esta empresa es el primer operador de esta unidad Volvo FH de mas de 500 CV, en la región y el primero también en Uruguay. Los Volvo FH, son unidades que fueron vendidas por el importador oficial de la marca en Uruguay la firma Mekatronica S.A. y entregados en el transcurso del año 2015. Las unidades 6x4, arrastran dos equipos Bi tren madereros, de los más largos autorizados a circular por corredores en el país del Este.  Los nuevos FH, cuentan ambos con transmisión robotizada de 12 velocidades I Shift , frenos a discos en todos los ejes y suspensión neumática trasera. La empresa DM Transportes, decidió adquirir estos camiones por su redimiendo, por su bajo consumo de combustible, bajo mantenimiento y alta durabilidad. Igualmente la seguridad jugo un papel importante también para ser tenido en cuenta. Ya que el Volvo FH en su nueva versión es considera el camión mas seguro del mundo en lo que respecta a su seguridad pasiva y activa. Cuenta entre otras cosas, con sistema de frenos ABS, EBD, frenos a discos, luces Led diurnas, sistema lector de líneas, control de tracción, entre otros. Su cabina, fabricada en aceros ultra livianos de alta resistencia, es la primera en el mundo, en ser testeada en un impacto frontal al 80 Km/h. DM, no solo ha innovado con la incorporación de los primeros Volvo FH 520, sino que también cuenta con la primera mujer en Latinoamérica en ser conductora u operadora de este modelo de 520 CV. Una conductora muy joven de no más de 30 años, quien se desempeña en la tarea diaria de transportar madera para abastecer a la planta UPM. A este respecto Dieciochoruedas.Blog, le realizó una entrevista que se publicara en una nota los proximos  días.

 
Volvo FH con remolque mederero tipo Bi Tren

La industria maderera en Uruguay es una de las actividades que más ha crecido en los últimos años, gracias a la instalación de dos poderosas empresas dedicadas a la producción de celulosa para la producción de papel, estamos hablando de Montes del Plata en Colonia y UPM de Fray Bentos. Estas empresas procesan cada una, casi 1.8 millones de toneladas anuales de celulosa de madera. Esta actividad productiva, ha hecho incrementar el transporte interno de Uruguay en los últimos años. Y ha permitido que también el transporte de este país se haya desarrollado  a niveles del primer mundo. Con unidades de ultima generación con la mas alta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario