lunes, 8 de febrero de 2016

FREIGHTLINER CORONADO…. PRESENTES EN SU FABRICACIÓN…

Coronado SD 122 de 5 ejes para trabajo vocacional - cabina diurna

Coronado en cadena de producción en México



al final de la línea de montaje en nuestra visita a la planta
Hace algunas semanas atrás tuvimos la posibilidad de visitar una de las plantas que Freightliner tiene en México. Estamos hablando de la fábrica de Santiago Tianguistenco. Esta es una de las líneas de montajes más importante del fabricante Daimler de América del norte. Esta fábrica posee unos 2.500 empleados y produjo conforme datos a diciembre de 2015, unos 37 mil camiones. Esta factoria es la responsable de la producción de la línea mas completa de  camiones Freighliner, desde el M2, hasta el moderno Cascadia,  que se produce desde hace tan solo unos meses en esta factoría. Dentro de la línea de modelo que se ensamblan, hay uno que es en exclusivo para todo el mercado de America del norte. Estamos hablando del Coronado, un pesado destinado al hombre camión, por su confort y equipamiento. 
 
Freightliner Coronado con dormitorio salida de líena de montaje - previo a ser despachado a Estados Unidos
 
 
 
Cabina 100% de aluminio remachado usada en el Coronado
Interior de la Planta de Santiago - respeto al medio ambiente
 En esta planta se producen las dos variantes del Coronado el clásico presentando a finales de los noventa, con sus luces delanteras redondas y el nuevo Coronado, lanzado en el año 2012. Siendo esta  la segunda generación de este camión, que comprende modelos de carretera Clase 8 como los clásicos tractocamiones, hasta la línea Heavy Duty o HD, para trabajos vocacionales. Este camión utiliza una cabina totalmente fabricado en aluminio remachado y pegado. La misma tiene su origen en el modelo Columbia, que también se fabrica en esta planta. Su producción es totalmente artesanal, con lo que podemos decir que  no existe un  Coronado  igual a otro. Más de 800 combinaciones de colores de pintura integran sus opcionales. Se puede solicitar con motores Detroit y Cummins bajo las normas EPA 07 y 013, Auque también existen versiones a pedido especial que incluso pueden solicitarse  con el motor Detroit Serie 60 Epa 04, remanufacturados. Esta planta y tal como lo mencionamos, fabrica versiones de cabina dormitorio de techo bajo y alto, así también como la versión de cabina diurna. En relación a ejes,  podemos encontrar unidades 4x2, 6x2, 6x4, y hasta 8x4 en configuraciones especiales destinadas al trabajo severo vocacional. Desde esta planta todos los días se despachan camiones Coronado para Estados Unidos y Canadá.

  

línea de motores y transmisiones
Chasis en pleno ensamble, con ejes. suspensión, motor y transmisión colocados - falta montaje de cabina
 


 
Línea final de montaje en zona de control de calidad - el Coronado de la foto corresponde a una unidad enviada a USA
 
 
 
conjunto cubre motor y salpicaderas o guardabarros del - previo a pintura

PORQUE EL CORONADO? Para nuestro Blog, estar en la producción del Coronado, fue un encuentro muy emocionante, ya que este camión fue el que elegimos originariamente para identificar a nuestro portal especializado. Este camión posee muchos conceptos que son los mismos que tuvimos nosotros al poner en marcha nuestra página. El Coronado es un camión diferente, con detalles de exclusividad, no es un producto masivo y por sobre todo realizado con calidad. Estos son los mismos preceptos y conceptos que tenemos a la hora de difundir nuestras notas en el Blog. Somos profesionales del transporte y sabemos de lo que hablamos, no repetimos gacetillas ni kit de prensa, ni las declaraciones de los fabricantes, ya que existen muchos medios para ello y lo hacen  muy bien. Creemos que el usuario de un camión y las personas vinculadas al transporte se merecen una información diferente y analítica, tal como lo hacemos Es por estos detalles que nuestro Blog eligió  a este modelo de camión para identificarse, pues nos representa acabadamente a la idea que tenemos en informar. No somos uno mas en la información, ni tampoco buscamos la primicia, lo que hacemos es analizar profesionalmente la información. Somos un nicho de mercado, al igual que el Coronado…




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