lunes, 20 de octubre de 2014

VOLVO DO BRASIL YA PRODUCE LA NUEVA LÍNEA DE CAMIONES FH


Nueva Linea 2015 Volvo - Brasil
Nueva serie Volvo FH - Brasil






Nuevo FH en prueba  antes del lanzamiento


Tal como se anunció oportunamente Volvo Brasil ya produce la nueva línea FH y también las gamas actualizadas FM/FMX.  Para poder producir en Latinoamérica los nuevos modelos Volvo debió invertí una cifra cercana a los U$S 320 millones. Con este lanzamiento, Volvo comercializará en todos los continentes su nuevo modelo FH. Auqnue, Volvo, ya comercializaba desde finales del año pasado su modelo FH 16 de 750 CV, importando desde Europa, en Brasil. Con el lanzamiento de la línea de camiones 2015, se deja de comercializar definitivamente el clásico FH, con más de 20 años en producción. Siendo Curitiba, desde el mes de junio del 2014,  la única planta donde se producía este modelo. El nuevo FH, fue lanzado en Europa hace dos años atrás, siendo un gran paso adelante en materia de tecnología y calidad. Diseñado desde su origen para ser operado bajo las normas Euro6.



Planta Volvo en Curitiba - Brasil


El camión del año, utiliza una nueva cabina más espaciosa y con un nuevo tratamiento aerodinámico, que le permite ahorro de combustible. No obstante, la versión Brasileña, ha sido tropicalizada, y aunque estéticamente sea semejante a su hermano Europeo, esta versión latina cuenta en algunos casos con menos equipamiento. Por ejemplo la suspensión independiente delantera, una de las novedades de este camión, será opcional para algunos de los modelos. Sus motores son Euro 5, no Euro 6, con en Europa, norma que es obligatoria. También algunos componentes electrónicos, de seguridad fueron suprimidos. El FH de origen Brasil, aun así cuenta con sistema de control de estabilidad, frenos a discos, control de tracción, ABS, Air Bag. También puede ser solicitado con el sistema de lector de líneas de demarcación de carreteras, que advierte al conductor si el camión se sale de su trayectoria. 


Nuevo Volvo FM - 2015
POLÉMICA: Ahora nuestra pregunta es... como se podrá aplicar esta tecnología en una región del mundo donde la infraestructura de carretera es altamente ineficiente. Donde la carreteras están el mal estado, no están demarcada y no tienen banquinas en buen estado. Por donde se guiará el camión. Esto es un claro ejemplo de la inaplicabilidad de la tecnología.

TÉCNICA:  Los motores serán los mismos conocidos hasta ahora Euro 5, repasados, tanto para la serie FH, FM y FMX. Así mismo se ofrecerá la transmisión robotizada I-Shift y control crucero de velocidad adaptativa mediante reconocimiento de la geografía, que utiliza el sistema GPS y que permite un gran rendimiento de la unidad con una importante reducción del consumo. La nueva gama de camiones FH y FM, son actualmente los camiones más modernos y tecnológicos, producidos en la región del Mercosur. En materia de  precios de este nuevo modelo se ha incrementado un 20% frente al FH clásico. Por ahora este camión se comercializara en Brasil en el Mercosur, hasta tanto los otros países integrantes, adopten las normas Euro 5.

Ensayo de cabina Volvo FH
LA CABINA MÁS SEGURA DEL MUNDO: La cabina del nuevo FH esta fabricada 100% en aceros de alta resistencia, ultra livianos, para ahorra peso. Este nuevo camión, fue sometido a intensas pruebas de choques frontales, para medir su deformacion y resistencia a los accidentes. Asi es que el FH fue el primer camión en el mundo, en ser ensayado en un choque frontal con otro camión a  80 Km/h, la velocidad maxima permitida, para un vehículo pesado, para circular en Europa.

    

4 comentarios:

  1. eñores soy usariode volvo en Uruguay un NH12 de 380 HP lamentable mente hace 4 meses esta en los talleres volvo Uruguay y no se encuentra la solucion dicen que es problema de la computadora pero el camion handa unos dias bien y luego deja de arrancar , creo que es lamentable que pase esto dejando a todo el mundo mal parado , y sin solucion

    ResponderEliminar
  2. Estimado quisiéramos saber si ha solucionado su problema con su Volvo NH 12 en Uruguay. Si podemos ayudarlo contactándonos con el distribuidor de Volvo en Uruguay... no dude en avisarnos... Sabemos de los problemas que se presenta cuando un camión no funciona, es mucha perdida de dinero, trabajo y tiempo.

    ResponderEliminar
  3. buen dia,como me puedo contactar con ud por privado? soy usuaria volvo en Argentina,tengo problemas con mi camion y no encuentran la solucion

    ResponderEliminar
  4. Estimada/do enviar mensaje a mi e mail fgfcampanini@gmail.com o a el enviar mensaje privado a Facebook Dieciochoruedas. Saludos Cordiales

    ResponderEliminar