lunes, 6 de octubre de 2014

VOLVO ENTREGA EL CAMIÓN NRO. 1.000 VAH (Volvo Car Autohauler)



Volvo VAH 200


Entrega de la unidad VAH 1.000


Volvo North América, acaba de comercializar, la unidad Nro. 1.000 de su modelo VAH, autohauler o camión para el transporte de autos, en este caso una unidad VAH 200. Esta unidad está destinada a la empresa, AUTO TRANSPORTER HANSEN & ADKINS de Estados Unidos. Esta diseñado sobre la base del modelo VN, con elementos de modelo VHD, como su cofre, para ser compacto y albergar una estructura para el transporte de carros. Pose un baja altura y es muy corto en su distancia BBC. Los camiones que transportan autos están limitados en su largo total, donde se incluye el camión o tractor. Algo que no ocurre en los tractos que jalan cajas secas, donde solo está normalizado el largo del remolque. 

Volvo VAH
Es por esta razón que deben ser los más compacto posibles para que puedan transportar no menos de 10 vehículos, de los americanos (de grandes dimensiones). El VAH, presentado hace 3 años (2011), se ha transformado en uno de los más vendidos para esta actividad en el país del norte. Ya que su configuración y calidad lo hacen apto para transportar más autos. Luego de la desaparición de la marca Stirling, quien era uno de los mayores proveedores de camiones para las empresas de transporte de carros, el transporte se quedó sin un reemplazante, hasta que Volvo desarrollo esta unidad para suplir este nicho de mercado. Así nace el Volvo VAH, que como equipo estándar, cuenta con motor Volvo D 13 / d 11, con potencias de 355 HP a 500 HP y transmisión robotizada auto-shift de 12 velocidades. Las versiones que se ofrecen, sirven para el transporte regional, pero existe una versión con dormitorio, para transporte de larga distancia. 

Los Volvo VAH, posee suspensión neumática en los ejes traseros y en la cabina. Esto disminuye fuertemente las vibraciones típicas en los camiones para carros. Igualmente la cabina baja, también disminuye la altura del camión, con los que la conducción se hace más segura, gracias a un centro de gravedad más bajo. Y finalmente, el conductor se encuentra detrás del volante a la altura de manejo, de una pick up, lo que mejora la conducción y la seguridad activa.

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