jueves, 2 de octubre de 2014

BEIBEN LA MARCA CHINA CON ADN DAIMLER


Beiben V3 - ADN Mercedes Benz Actros




Beiben V3 circulando por Rusia



perfil aerodinámico del V3
No el cualquier marca sino que Beiben, un no tan conocido fabricantes de camiones pesados chino, tierra adentro, cuenta con la fortuna de haber sido el primer fabricante de camiones Mercedes Benz CKD en China desde los años 60. Esto le valió la posibilidad de adoptar tecnología alemana en sus productos. También este constructor es fabricantes de ejes de camiones bajo licencia Daimler en este país asiático.  A posteriori comenzó a fabricar sus propios productos  con una buena parte de tecnóloga adoptada de la empresa  de la estrella. Así sus productos aunque respetan una identidad propia, tienen mucho de parecido con algunos modelos de la marca de la estrella. Por empezar las cabinas son uno de los componentes que utiliza este fabricante. Aquí podemos encontrar inclusive hoy camiones Beiben, con cabina de los antiguos modelos Mercedes Benz  SK de la década de los setenta. Pero más recientemente ha dado un salto en calidad y tecnología con su más reciente modelo el V3. Un producto con una imagen moderna y observándolo detalladamente se puede apreciar su semejanza a modelos recientes de Daimler.


El diseño de sus faros es una marca registrada del nuevo Beiben V3


 Es así que el V3 desciende de la primera generación del Mercedes Benz Actros. Partes de la cabina y su parabrisas, provienen de este modelo. La cabina espaciosa y aerodinámica, es un avance muy importante para este fabricante y para el transporte Chino. Los trabajos de personalización del producto lo han hecho muy bien a se puede decir que el V 3 es un camión vistoso y agradable. Su calidad respeta la medio a de los últimos productos chinos. Es decir no logran los estándares todavía Europeos, pero su resistencia y durabilidad son sus armas más fuertes. Cuenta con un motor de origen chino de la marca Weichai WP 12 400, con sistema de inyección common rail. Se ofrece bajo normas Euro 3 y 5, y también existen unidades propulsadas por GNC (Gas Natural Comprimido). Los ejes delanteros y traseros son de tecnología Daimler, fabricados en china, mientras que la transmisión es ZF manual de 16 velocidades.  Este camión en la actualidad está siendo comercializado en países como Chile, Perú, Bolivia, Ecuador entre otros, con una presencia que viene incrementándose año a año. Su bajo precio  FOB que ronda desde los 40 mil a 55 mil dólares conforme equipamiento y configuraciones, los hacen muy atractivo para los transportistas de Latinoamérica.

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