viernes, 24 de octubre de 2014

DISERTACIÓN A CARGO DEL DR. CAMPANINI FERNANDO SOBRE ASPECTOS TÉCNICOS Y SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE TERRESTRE INTERNACIONAL


paso fronterizo Chile - Argentina



Dr. Campanini Fernando




paso fronterizo México - Estados Unidos

En una disertación técnica dentro del marco de cursos de capacitación llevados adelante por la institución Federación Gremial de la ciudad de Rosario Argentina, conjuntamente con el Instituto de Comercio Exterior del Colegio de Abogados de esta ciudad. Se abordó sobre las responsabilidades de los actores del transporte internacional terrestre en el Mercosur y Sudamérica. Los alcances legales, tratados internacionales y acuerdos bilaterales de los países de la región, que regulan sobre transporte. 


Dentro de esta jornada el especialista en Transporte y Seguridad vial, el abogado y técnicos automotriz, Fernando Campanini, diserto sobre los aspectos técnicos de las unidades, terrestres (camiones), que deben cumplir a los efectos de realizar un transporte internacional.  Se analizó, cuestiones de antigüedad de unidades, peso bruto máximo, tecnología, seguridad de las unidades, medidas máximas permitidas. También  se analizó, la necesidad de contar con leyes más claras y en un solo compendio, que permitan un transporte más ágil y sin inconvenientes en la circulación. Conjuntamente Campanini hablo sobre las responsabilidades del conductor u operador de la unidad y de la empresa de transporte, ante algún incumplimiento legal de las disposiciones que establecen las leyes de seguridad vial de los países de la región. La vigencia de las pólizas de seguros internacionales y sus alcances. Finalmente también se abordó, los problemas de los pasos fronterizos, su congestión y la necesidad de agilizar los cruce de frontera, para mejorar el comercio exterior y bajar los cotos. Se acordó, con los asistentes, llevar adelante una política de capacitación hacia los conductores de camiones para el transporte internacional, sobre documentación y seguridad vial regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada