martes, 7 de octubre de 2014

CONFIGURACIÓN 6X2 CON PROPULSIÓN A GAS UNA FÓRMULA PERFECTA



Kenworth T 680 motor MX PACCAR 13 - GAS - 6x2 /  Transporte MABE



Sistema de carga rápida GNC


Configuración 6x2 rueda simple
El gas como combustible alternativo, tanto en sus formas de gas natural o gas licuado, se están imponiendo en Estados Unidos poco a poco. Ya son varias las empresas que buscan esta propulsión, como una salida a los costos de explotación y a las normas de emisión. Por esta razón los fabricantes están ofreciendo soluciones que buscan por un lado un consumo contenido y por el otro, la reducción de peso. Uno de los problemas que se advierten en los camiones propulsados a gas es el aumento de pesos como consecuencia tanto de los tanques para el GNC, como los de GLP y su equipo adiconal. Es por ello que se hace necesario, reducir de alguna forma este peso adicional. Por lo que desde hace algunos años, se esta buscando como solución, configuraciones de un solo eje motriz trasero. Esta configuración se la conoce como 6x2, combinación que permite el ahorro de peso importante, del orden de 150 Kg, como mínimo. Con ello se compensa el peso de los 4 o 6 tanques de Gas comprimido y su equipo. Esto es lo que esta ofreciendo por ejemplo Paccar, en este caso con su marca Kenworth, que ha configurado su nuevo modelo T 680, 6x2, impulsado por GNC, en este caso para el transporte MABE. Logrando así importantes avances en materia de peso. Así el camión, puede mantener por un lado su capacidad de carga máxima, ya que no aumenta su peso muerto. Y por el otro se puede reducir el consuno, pues un solo eje genera menos resistencia al avance, que dos ejes de tracción. Esto es lo que esta haciendo la empresa de transporte de Estados Unidos, Mabe Transport. Quien con esta nueva configuracion 6x2 y paquete aerodinamico, logra un rendimeinto es su equipo de 7.7 mpg. Un importante ahorro de combustible a tener en cuenta, si una unidad del mismo modelo pero con paque estandar, esta el el oreden de las 5.5 millas por galón.



Nuevo Kenworth T 680 6x2 GAS
6x2 UNA IMPORTANTE OPCIÓN:La configuración 6x2, poco a poco ganada adeptos, ya que de no tener que circular las unidades por terrenos en mal estado, sin sobre cargay en geografías llanas, es mas adecuada. No tiene razón de ser una configuración 6x4, que es un gasto extra y una complejidad innecesaria.

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