viernes, 31 de octubre de 2014

KENWORTH T 680 ...AMERICANO OPTIMIZADO







Se puede ver que los esfuerzos por cambiar la mentalidad de los transportistas americanos, estad dando sus frutos. No es común ya ver aquellos camiones, de formas cuadradas, con mucho cromo y enormes filtros de aire externos. La necesidad de contar con camiones más eficientes ha hecho necesario trabajar fuertemente en la aerodinámica. Y así mejorar el rendimiento de millas por galos. Buscando los tan ansiados 25 millas por galón, que es el objetivo del gobierno americano, como el de los fabricantes de Estados Unidos. Se ha pasado en los últimos 20 años de Cx 0,70, a valores cercanos a Cx 0,60, una verdadera proeza teniendo en cuenta la sección frontal de estos camiones que es muy grande. 
   

La unidad aqui presentada es un moderno  Kenworth T 680, con cabina dormitorio de techo alto. Se ve como este camión, cuenta con deflectores de techo, laterales y pontones en el chasis. Las llantas súper single en los ejes traseros cuentan con cubre rines aerodinámicos. El remolque por su parte también con rines y llantas súper singles, poseen también cubre rines. Y algo que ya no falta en los remolques y que es obligatorio en algunos de los estados de la unión, como son los pontones o deflectores. El remolque (ver foto) cuenta también con el deflector trasero plegable, que canaliza el aire en la parte trasera de este evitando así la turbulencia de ese sector. Esta unidad no solo es más ligera en peso muerto, sino que con este equipamiento de optimización aerodinámica. Puede llegar a ser más de 20% efectiva frente a otro camión Kenworth T 680 pero son este paquete. Es por esta razón que recomendamos los usos de aditamentos aerodinámicos. Y en lo posible ruedas singles. El bolsillo se lo garantizara.

6 comentarios:

  1. Los camiones con ruedas super single se ven horribles parecen automóviles. además son peligrosas porque si se pincha o se daña esta llanta es un verdadero riesgo por ser una sola afectando la estabilidad del camión y no podrías llegar a un centro de auxilio mecánico, en cambio con las llantas duales cuando se pincha una pues la otra llanta sirve de apoyo hasta llegar a un centro de auxilio mecánico.

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  2. Por cuidar mi bolsillo no voy a exponer mi vida poniendo en mi camión esas ridículas y peligrosas ruedas super single. Las ruedas duales siempre son para trabajo duro y pesado, son seguras (por ser dos) y siempre lucen bien como verdaderos camiones.

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  3. Estimado gracias por tu comentario. Las llantas super single tienen una mayor resistencia que las comunes. Pues estan construidas para resistir roturas y pinchaduras gracias a su estructura reforzada. Lo cierto es que reducen fuertemente el peso muerto o tara y también la resistencia a la rodadura, bajando el consumo de diesel y de emisiones. Saludos desde Argentina....

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    1. Pero pueden fabricar llantas convencionales duales de mayor resistencia pues dos llantas juntas son mejor que una en camiones, espero que en el futuro se mantenga esta configuración que siempre ha sido y será segura que a mi me gusta y que a otras personas tambien, no pueden imponernos el sistema super single

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  4. Otro beneficio de las duales en camiones o buses con 1 eje o 2 posteriores duales si se pincha un neumático sea de los ejes traseros e inclusive del eje delantero puedes cambiarlo porque tienes ruedas del mismo tamaño y diseño que son intercambiables y solo basta con una rueda de emergencia por ser igual a las ruedas de todos los ejes.

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  5. Hmm espero que este sistema de llanta supersingle sea opcional y no sea una ley para todos los que deseamos algún momento adquirir un camión nuevo. Odiaría que vengan con supersingles. saludos

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