jueves, 16 de enero de 2014

LODERAS AERODINAMICAS


estudio aerodinámico de tracto camión y remolque / zonas de alta turbulencia en rojo

 


No solo los deflectores y spoilers, son elementos que mejoran la resistencia aerodinámica de un camión. El desarrollo aerodinámico es tan complejo, que hasta los más mínimos detalles suelen generara controversias aerodinámicas en un camión. A este punto queríamos llegar… por ejemplo que tiene que ver una lodera en la aerodinámica de un camión… mucho. Estudios de la Nasa y de los laboratorios de dinámica de fluidos, han llegado a la conclusión que de que una lodera de hule convencional puede llegar a incrementar hasta en 1.5% más el consumo de diésel. Como es que esto ocurre. Muy simple, el aire que llega a las zonas de las llantas, tiene la tendencia de generar grandes turbulencias, como consecuencia de que las ruedas giran y  el aire no tiene posibilidad de ser canalizado fuera de las llantas, porque es frenado por las loderas y el guardabarros. Aquí juega un papel fundamental las loderas troqueladas o agujereadas. Este simple elemento permite que el aire se canalice fuera del guardafangos, evitando las turbulencias, que frenan el camión. Así se reduce el consumo de combustible. Una inteligente solución para un grave problema en los camiones como lo es la eficiencia aerodinámica.
 
 

Estudios pormenorizados establecen que en Estados Unidos, un camión puede ahorrar por año unos 700 galones de diésel, gracias al uso de estas loderas. Es más, unos 100 mil camiones y remolques están usando este dispositivo.

1 comentario:

  1. Buenas Tardes
    Bsco una lodera semirigida con cara blanca que al parecer es lona
    y la parte de atras es negra rayada
    quisera saber si alguien me pudiera decir donde conseguirla
    gracias

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