jueves, 16 de enero de 2014

MOTOR CHINO Y DIRECCION EN LAS 4 RUEDAS




 

Otras de las novedades observada en la edición del Dakar 2014, se ha concentrado en el equipo GINAF Rally Power. Equipo oficial Ginaf, que no participó en el año 2013, dado que se encontraba en pleno desarrollo de este nuevo modelo. Como novedad más importante es la adopción de un nuevo motor de 13 litros Cummins ISZ, desarrollado por Cummins, para ser producido en China por la firma Dongfeng. Este motor reemplaza al Caterpillar de 18 litros utilizado hasta ahora con una potencia cercana a los 900 CV. En este caso el ISZ desarrolla una potencia de 750 CV, pero es 600 Kg, más liviano que el motor CAT. Con ello el camión es más ligero y puede ser más ágil y también al pesar menos su tren delantero, es más apto para circular por la duna, ya que se entierra menos. Este es el primer equipo de camiones en utilizar un motor 100% Chino. También es el primer camión en utilizar un sistema de dirección en las 4 ruedas. Es la primera vez que se presenta en el Dakar una tecnología como esta. Esta novedades son un salto tecnológico en el DAKAR, y han llegado para quedarse y en las próximas ediciones seguramente será adoptado por otras marcas.

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