miércoles, 15 de enero de 2014

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE ROSARIO PARTICIPA DEL PRIMER ENCUENTRO DE SEGURIDAD VIAL EN TRANSPORTE DE AMÉRICA DEL NORTE









El Dr. Fernando Campanini, abogado, especialista en transporte y seguridad vial y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Vila y Transporte del Colegio de Abogados de la ciudad de Rosario, Argentina. Participo del encuentro de Seguridad Vial en temas vinculados al transporte de América del Norte. Realizado por ANPACT, Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones de México.  Evento  realizado dentro de Expotransporte 2013, en la ciudad de Guadalajara (México) en el mes de Noviembre de 2013,  congrego a participantes de Estados Unidos, Canadá y México.

En el encuentro, los participantes, expusieron sobre los trabajos que realizan los gobiernos federales y estatales de estos países para prevenir los accidentes. Así como los controles de documentación, tal el caso de licencias y permisos de transportes de carga. En dicha oportunidad el Dr. Campanini, en representación exclusiva de  la Comisión de Seguridad Vial y Transporte, presidida por las Dra., Marta Álvarez. Pudo comunicar y hacer conocer los El profesional de argentina, único representante de Sudamérica, pudo hacer conocer los trabajos y alcances en relación a la seguridad vial, prevención y estudios de mecánica de hecho, en el transporte de cargas. Así como el trabajo que viene realizando, para capacitar y concientizar a los Jueces y Fiscales de la mecánica de los hechos, la valoración e interpretación de las pruebas y las nuevas tecnologías. Trabajo que fue  aprobado por los participantes, los que también tomaron nota  a los efectos de poder implementar el modelo desarrollado en la Comisión en esta región del mundo.

 Los organismos nacionales que participaron fueron El departamento de Transporte de los Estados Unidos. AAMVA American Asociación of Motor Vehicles Administrators, representantes del Estado de México, FMCSA, CCMTA  y ANPACT.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario