miércoles, 15 de enero de 2014

CATERPILLAR CT 660 LLEGA A LATINOAMERICA EN 2014


 

Caterpillar anuncio en Expotransporte (México), que comenzara en Abril de 2014 a comercializar su nuevo camión vocacional CT 600. Este camión es el fruto de la empresa creada conjuntamente con Navistar NC2. El CT 600, tiene su ADN en la serie PayStar de International, que ahora se produce en la planta de Escobedo (México).  Del PayStar, recibe una cabina de aluminio de bajo peso y resistente a la corrosión. Aunque  el CT 660, posee diseño y desarrollo propio de Caterpillar, tal como el interior de la cabina, el cofre del motor, chasis y suspensiones, en este modelo conviven tecnologías Navistar y Caterpillar. Así, por ejemplo la defensa delantera y el cofre tienen un diseño y un ángulo, que mejor la visión perimetral cuando se conduce, este diseño fue aportado por la propia Caterpillar. La defensa de tres parte para facilitar la reparación, esta a una altura del suelo, que evita que el camión se quede varado en un terreno off road. El chasis es reforzado y se ha construidos bajo los parámetros de Cat. El motor destinado a Latinoamérica  CAT C 15, de 6 cilindros y más de 500 HP, adaptado para funcionar bajo las normas EPA 04, con un diésel de 500 ppm. Aunque en Estados Unidos y Canadá se comercializa con un motor Navistar de la serie MaxxForce. Aunque el CT 660 es un vocacional neto, esta unidad también se ofrece como tractor 6x4 y es utilizado también como un camión de transporte regional de clase 8.

El primer país  de Latinoamérica donde se comercializará será México, pero esta previsto que para el 2015, esta unidad pueda ser comercializada en Centro y Sur América. Esta será la primera vez que se venda un camión de la marca Caterpillar de Clase 8.

2 comentarios:

  1. PUMA Lubricantes: Venta de Lubricantes y Filtros, SERVICIOS DE ENGRASE, Toyota, Hyundai, Volvo, International, Scania, Cat., chinos y Otros. Pedidos aquí. Email: atenciopuma@hotmail.com+51 964405019, RPM *533858. Jr. José Pardo N° 185. Esq. Con Jr. Chavín. Ref. Espaldas del parque de los héroes, Chilca Huancayo –Perú.

    ResponderEliminar