![]() |
| ultimo camión producido en la planta histórica de Virrey del Pino, un Atego |
Días atrás te mostrábamos en exclusiva como los camiones que venían de Brasil, asi como las cabinas que provienen del vecino país y parte de la producción de Virrey del Pino ya se estaban concentrando en la nueva planta de Zarate. Esto hacia presagiar que los días en la planta de Virrey del Pino, para la producción de camiones y buses estaban contados. Y esto fue lo que paso, fin a mas de 70 años de una planta histórica que se dedico a producir camiones y buses.
La filial local de Daimler Truck AG, fundada en diciembre de
2021, cesa sus operaciones en Virrey del Pino después de 74 años.
El nuevo Centro Industrial de Zárate recibió una inversión de
US$110 millones.
Mercedes-Benz Trucks and Buses Argentina celebró este lunes su cuarto año como empresa independiente y filial local de Daimler Truck AG, un hito que coincide con la producción de la última unidad en el histórico Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, iniciando así la transición al nuevo Centro Industrial en Zárate, que comenzará a operar en 2026.
![]() |
| camiones nuevos y cabinas que provienen de Brasil ya están depositados en Zárate |
«Con el traslado de nuestras operaciones a Zárate, estamos escribiendo un nuevo capítulo en el futuro de Mercedes-Benz Trucks and Buses en Argentina. Este nuevo centro industrial nos permitirá producir con mayor eficiencia y tecnología. Nuestro propósito es acompañar a todos aquellos que impulsan el mundo. Nuestra ambición es construir la mejor empresa de camiones y autobuses y seguir liderando el mercado argentino», declaró Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Trucks and Buses Argentina.
![]() |
| nueva planta de producción y centro de distribución de piezas en Zarate |
“Tenemos una trayectoria de éxito que nos llena de orgullo en
Argentina, el primer país en recibir a Mercedes-Benz fuera de Alemania. Y esto
es solo el comienzo. La inauguración del nuevo centro industrial en Zárate,
fruto de una inversión de US$110 millones, es prueba de un futuro prometedor.
En esta planta, produciremos camiones y chasis de autobuses de alta calidad,
manteniendo nuestro compromiso de ofrecer los mejores vehículos comerciales y
servicios en los que confían nuestros clientes sudamericanos”, afirmó Denis
Güven, presidente de Mercedes-Benz Brasil y CEO de Mercedes-Benz Latinoamérica.
Durante más de 74 años, el Centro Industrial Juan Manuel
Fangio en Virrey del Pino fue el corazón de la producción de la marca en
Argentina: allí se fabricó el primer camión Mercedes-Benz y se produjeron
camiones y chasis de autobuses que recorrieron todo el país.
Hoy, la compañía concluye esta fase con la última unidad
fabricada en esta planta e inicia la transición al nuevo Centro Industrial en
Zárate, fruto de una inversión total de US$110 millones. Inicialmente, la nueva
planta producirá los modelos Accelo y Atego, los chasis de autobús OH y OF, así
como la línea de piezas REMAN. Este hito reafirma el compromiso de
Mercedes-Benz Trucks and Buses con la innovación y la industria nacional.
![]() |
| nuevas instalaciones para Daimler Truck en Zarate |
Las nuevas instalaciones, además de estar estratégicamente
ubicadas por su
Desde finales de 2024, el Centro Logístico de Repuestos opera
en Zárate, abasteciendo a la red nacional de 45 puntos de servicio, optimizando
la distribución y reduciendo los plazos de entrega, con servicios como
"repuestos urgentes" para entrega en el mismo día o en hasta 48
horas.
Este hito reafirma el compromiso de Mercedes-Benz Trucks and
Buses con la innovación, la industria nacional y todos aquellos que impulsan el
país.





No hay comentarios:
Publicar un comentario