miércoles, 3 de diciembre de 2025

EL NUEVO CASCADIA 5TA GENERACIÓN LATINO NO ES IGUAL AL AMERICANO…. SEPA LAS DIFERENCIAS…

el nuevo Cascadia 5ta generación destinado a USA posee un deflector inferior


ver defensa para el modelo latino es diferente

Recientemente fue presentado el nuevo Freightliner Cascadia 5ta. Generación, para Latinoamérica. Este camión es producido en la planta de Coahuila, donde la mayoría de las unidades fabricadas tienen destinos a Estados Unidos y Canadá, pero receintemente comenzaron a producirse las primeras equipadas destinadas a Latinaomerica. La Planta de México en Coahuila así como la de Carolina del Norte, son por ahora las únicas unidades fabriles que producen este nuevo modelo. Ahora bien aunque se trata del mismo producto que va a diferentes destinos, ambos no son iguales. 

aquí no se encuentra el deflector inferior

Existen diferencias entre el modelo para USA frente al de Latinoamérica, las que estan presentes en la aerodinámica, mientras que el resto es igual.  Y que significa diferencia aerodinámica?  Los modelos que van a Estados Unidos o Canadá, están preparados en su mayoría para circular por autopistas a unas velocidades en algunos casos de 130 Km/h. Por lo que el tratamiento del flujo del aire es clave para evitar el arrastre aerodinámico y asi un mayor consumo de combustible. Por esta razón la defensa o paragolpe, del modelo Americano es diferente al del Latinoamérica. 

técnica de Freightliner muestra la diferencia del paragólpes

El americano posee un deflector de aire, faldón inferior o spoiler, en la parte  baja de la defensa que llega casi al ras del suelo. Apéndice que permite que el aire se desplace hacia los costados, evitando aire sucio por debajo del chasis. Claro que este aditamento, en los modelos que van a Latinoamérica, sería imposible de usar por el mal estado de las rutas, lo que haría que durara  sin daños muy poco. Por ello en los modelos destinados a Latinoamérica no se coloca. Esta diferencia no se observa en los motores ya que los mismos por ahora son iguales, de la marca DD de Detroit en versiones de emisiones CHG 24. Por ahora y hasta que entren en vigor las EPA 27, los motores serán los mismos.


 Hay que manifestar que este modelo viene equipado con transmisión automatizada Detroit DT 12, de 12 velocidades. Respecto de la unidad destinada a Latinoamérica, en equipamiento y sistemas de seguridad es exactamente igual. Así que recuerde que el único medio especializado en comparar estasdiferencias somos nosotros. Ya que la mayoría “de los medios especializados” no se han dado cuenta…

el Cascadia 5ta. Gen. para Latinoamérica el frente tiene mayor despeje del suelo

 


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