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| el nuevo Cascadia 5ta generación destinado a USA posee un deflector inferior
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| ver defensa para el modelo latino es diferente |
Recientemente fue presentado el nuevo Freightliner Cascadia
5ta. Generación, para Latinoamérica. Este camión es producido en la planta de Coahuila,
donde la mayoría de las unidades fabricadas tienen destinos a Estados Unidos y Canadá,
pero receintemente comenzaron a producirse las primeras equipadas destinadas a
Latinaomerica. La Planta de México en Coahuila así como la de Carolina del Norte,
son por ahora las únicas unidades fabriles que producen este nuevo modelo. Ahora
bien aunque se trata del mismo producto que va a diferentes destinos, ambos no
son iguales.
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| aquí no se encuentra el deflector inferior |
Existen diferencias entre el modelo para USA frente al de Latinoamérica,
las que estan presentes en la aerodinámica, mientras que el resto es igual. Y que significa diferencia aerodinámica? Los modelos que van a Estados Unidos o Canadá,
están preparados en su mayoría para circular por autopistas a unas velocidades
en algunos casos de 130 Km/h. Por lo que el tratamiento del flujo del aire es
clave para evitar el arrastre aerodinámico y asi un mayor consumo de
combustible. Por esta razón la defensa o paragolpe, del modelo Americano es
diferente al del Latinoamérica.
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| técnica de Freightliner muestra la diferencia del paragólpes |
El americano posee un deflector de aire, faldón
inferior o spoiler, en la parte baja de
la defensa que llega casi al ras del suelo. Apéndice que permite que el aire se
desplace hacia los costados, evitando aire sucio por debajo del chasis. Claro que
este aditamento, en los modelos que van a Latinoamérica, sería imposible de
usar por el mal estado de las rutas, lo que haría que durara sin daños muy poco. Por ello en los modelos
destinados a Latinoamérica no se coloca. Esta diferencia no se observa en los
motores ya que los mismos por ahora son iguales, de la marca DD de Detroit en
versiones de emisiones CHG 24. Por ahora y hasta que entren en vigor las EPA 27,
los motores serán los mismos.


Hay que manifestar que este modelo viene equipado
con transmisión automatizada Detroit DT 12, de 12 velocidades. Respecto de la
unidad destinada a Latinoamérica, en equipamiento y sistemas de seguridad es exactamente
igual. Así que recuerde que el único medio especializado en comparar estasdiferencias
somos nosotros. Ya que la mayoría “de los medios especializados” no se han dado
cuenta…
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| el Cascadia 5ta. Gen. para Latinoamérica el frente tiene mayor despeje del suelo |
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