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los camiones MAN eléctricos ya recorrieron más de 5 millones de Km |
Probado en condiciones
reales: los camiones totalmente eléctricos de MAN Truck & Bus ya han
recorrido con fiabilidad más de cinco millones de kilómetros diarios desde
principios de 2025 en las flotas de importantes proveedores europeos de
servicios logísticos, como DB Schenker, Dachser, Duvenbeck y Dräxlmaier. Esto
subraya la idoneidad práctica de los camiones eléctricos de MAN para una amplia
gama de tareas de transporte. Utilizando electricidad 100 % ecológica, los
aproximadamente 200 camiones eléctricos de batería con un consumo medio de 90
kWh por 100 km, que MAN puso a disposición de sus clientes incluso antes del
inicio de la producción en serie, habrían ahorrado alrededor de 3600 toneladas
de CO₂ en funcionamiento, en comparación con los camiones diésel, cuyo consumo
ronda los 27 litros por 100 kilómetros. Suponiendo que cada uno de estos
vehículos recorra 1,2 millones de kilómetros a lo largo de su vida útil, estos
camiones eléctricos por sí solos podrían ahorrar un total de aproximadamente
172 000 toneladas de CO₂ en las mismas condiciones. Se trata aproximadamente de
la misma cantidad de dióxido de carbono que emite anualmente una ciudad alemana
con una población de 32.000 habitantes.
Friedrich Baumann,
miembro del Consejo de Administración de Ventas y Soluciones para Clientes de
MAN Truck & Bus, afirma: «Los cinco millones de kilómetros recorridos por
nuestros clientes son una prueba contundente de la idoneidad práctica de
nuestros MAN eTrucks. Ya sea en la automoción, la logística maderera o
alimentaria, la versatilidad de estos vehículos convence en todos los sectores.
Con nuestra producción en serie, ampliamos esta capacidad y ofrecemos a
nuestros clientes las mejores soluciones para el transporte sostenible de
mercancías por carretera».
Inicio de la producción
en serie y creciente demanda
En junio de 2025, comenzó la producción en serie de los eTGX y eTGS en la planta de MAN en Múnich, vehículos especialmente adecuados para su uso en distancias medias y largas, así como en los sectores de la construcción y municipales. La innovadora línea de producción mixta, que fabrica camiones diésel y eléctricos en una sola línea, puede producir hasta 100 vehículos al día. El objetivo es superar los 1000 pedidos de camiones eléctricos para finales de año. La demanda de camiones eléctricos es impresionante: poco después del inicio de la producción en serie, MAN ya contaba con casi 800 camiones eléctricos de gran tonelaje en su cartera de pedidos. En el primer semestre de 2025, MAN registró un crecimiento del 238 % en vehículos eléctricos en comparación con el mismo período del año anterior, aunque aún partía de una base baja.
Cada vez más empresas
de logística apuestan por los MAN eTrucks
La lista de empresas que ya confían en los eTrucks de MAN crece constantemente. En el Grupo Behrens, uno de los principales mayoristas de madera de Alemania, los camiones MAN eTGX ya han recorrido más de 50.000 km en modo totalmente eléctrico. Los eTrucks están equipados con cajas móviles para carretillas elevadoras eléctricas y se cargan parcialmente con su propia energía fotovoltaica. En Francia, el Grupo Jacky Perrenot, una de las mayores empresas de transporte de alimentos de Europa, ha recibido los primeros vehículos. El pedido comprende un total de más de 100 eTrucks. En los Países Bajos, los proveedores de servicios logísticos Cornelissen, van Doorn y Koopman utilizan los primeros eTrucks para el transporte de distribución urbana y regional. En Polonia, Danone utiliza camiones MAN totalmente eléctricos para el transporte de alimentos, reduciendo así su huella de carbono en la cadena de suministro. En Portugal, la empresa de transporte TJA está reforzando su flota con eTrucks para tareas logísticas nacionales. En el extremo norte, Nor Tekstil, el mayor proveedor de servicios textiles de Noruega, ha recibido sus primeros camiones eléctricos MAN, y en Dinamarca, el grupo de bebidas Royal Unibrew apuesta por camiones totalmente eléctricos para realizar entregas más sostenibles a los minoristas. MAN también observa un creciente interés en los camiones eléctricos en el sector municipal: entre otras cosas, una asociación austriaca de doce ciudades y municipios ha firmado un contrato marco para un máximo de 45 vehículos.
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