lunes, 29 de julio de 2024

WINDROSE… COPIA DEL CONCEPTO TESLA CHINO SE PORDUCIRÁ EN ESTADOS UNIDOS…?

Windrose el camiión Chino que copia el concepto de Tesla en una calle de USA

 

el Windrose será producido en Gerogia - USA

Esta semana Reuters anuncio que Windrose  el camión eléctrico de la empresa China de camiones eléctricos nacida en 2022, que copia el concepto Tesla Semi podría ensamblar camiones en Usa. Carro que esto dependerá si gana o no Trump, ya que no es buen amigo de los Chinos. Lo cierto que esta noticia a muchos no le va a gustar y más cuando este camión copia el concepto del Tesla. La idea es ensamblar con componentes americanos y chinos en territorio de Estados Unidos.

el Windrose demostró ser más eficiente que el tesla

Windrose, no solo tiene intenciones de producir este camión en Estados Unidos, sino también en Europa, donde están trabajando en Bélgica, para montar una planta. Por esta razón desde hace ya varios meses, unidades de prueba del camión Windrose se han enviado a Usa y Europa, para ser sometidos a pruebas de campo, son importantes éxitos.

el Windrose ya esta siendo probado en USA

(Reuters) - La startup china de camiones eléctricos Windrose planea establecer una planta de ensamblaje en Estados Unidos para sus semirremolques que se entregarán allí a partir de 2025, compitiendo directamente con Tesla., abre una nueva pestañaen su mercado local, dijo el fundador y director ejecutivo Han Wen en una entrevista.

La medida señala un posible regreso de las empresas de vehículos eléctricos chinas al segundo mercado automovilístico más grande del mundo, y se produce después de que el candidato presidencial republicano Donald Trump haya dicho repetidamente que apoyaría dicha inversión en Estados Unidos.

La administración del presidente Joe Biden, por el contrario, ha buscado mantener los vehículos eléctricos chinos fuera de Estados Unidos mediante fuertes aranceles y ha excluido los componentes vinculados a China de sus esquemas de incentivos para automóviles eléctricos, excluyendo efectivamente la inversión de la industria de vehículos eléctricos de China.

Esa política ha mantenido a BYD, abre una nueva pestaña, el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China y actualmente en medio de un plan de expansión global  que abarca desde la instalación de plantas hasta la venta de automóviles en Estados Unidos.

el interior de conducción central como el Tesla

La planta estadounidense de Windrose, que estará ubicada en Georgia, ensamblará chasis y otras partes de vehículos fabricados en China para servir a sus clientes estadounidenses, dijo Han a Reuters el viernes.

Los compradores estadounidenses representan la mayor parte de la cartera de pedidos actual de la empresa, de 6.400 camiones, que pretende fabricar y entregar en los próximos tres años, afirmó. Han no dijo cuánto invertiría Windrose en Estados Unidos ni dio detalles sobre cuántos pedidos proceden de compradores de ese país.

"El mercado estadounidense es amigable con los camiones eléctricos pesados ​​chinos debido a que los aranceles sobre los camiones importados son mucho más bajos que los de los automóviles", dijo Han.

“Muchos de nuestros clientes son empresas estadounidenses, por ejemplo, Nike… y podemos atenderles en su mercado local”.

El camión pesado de Windrose competirá directamente con el Semi de Tesla por el mismo precio de unos 250.000 dólares. Los camiones vendrán con un paquete de baterías de más de 700 kilovatios hora, con capacidad para recorrer más de 670 kilómetros (418 millas) con una sola carga a plena carga de 49 toneladas.

Tesla aún tiene que producir y entregar en masa los camiones Semi y hasta abril había entregado 36 de los 100 camiones eléctricos que prometió a PepsiCo en 2017, lo que hizo que otros distribuidores y minoristas de alimentos recurran a fabricantes de camiones eléctricos rivales, informó Reuters anteriormente.

el Windrose demostró ser mas aerodinámico que el Tesla

EXPANSIÓN EN EUROPA

Windrose también planea construir una planta de ensamblaje en Bélgica el próximo año y comenzará a trasladar trabajos de fabricación más sofisticados a sus plantas en el extranjero, dijo Han.

La Unión Europea ha impuesto un arancel adicional de hasta el 38% a los vehículos eléctricos importados de China para contrarrestar lo que dice son subsidios estatales injustos.

Han dijo que era una "medida justificada" dado que la UE quiere desarrollar una cadena de suministro de vehículos eléctricos en Europa, similar a lo que China ha hecho en las últimas décadas.

"Bélgica nos está apoyando y presentándonos en la región, tal como lo hizo Shanghái con Tesla. También esperan que seamos un pez gato en Europa, que les enseñemos a construir un vehículo eléctrico y les ayudemos a salir de su oscura 'Edad Media'", dijo Han, haciendo referencia a una analogía china muy utilizada para referirse a un catalizador.

China aprobó la apertura de una planta de Tesla en Shanghái en 2018, con la esperanza de que arrojar un gran "pez gato", Tesla, en el tanque motivaría a los peces más pequeños, los fabricantes de vehículos eléctricos de China, a nadar más rápido.

Windrose, fundada por Han hace dos años, comenzará a entregar su primer lote de camiones eléctricos en China en agosto y apunta a alcanzar una capacidad de producción global de más de 10.000 al año para fines de 2027.

El equipo de 140 personas de Han desarrolla y diseña los camiones Windrose, pero la fabricación se está subcontratando a los fabricantes de automóviles chinos Anhui Jianghuai Automobile Group., abre una nueva pestañay autobús más alto.

Proveedores de baterías de Windrose CALB , abre una nueva pestañay EVE Energía , abre una nueva pestañaTambién se están construyendo plantas de baterías en Europa.

 

 

 

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