martes, 2 de julio de 2024

SCANIA BRASIL INVERTIRÁ 2 MIL MILLONES DE REALES PARA ELECTRIFICAR PRODUCCIÓN DE BUSES…

 

primer bus eléctrico producido por Scania en Brasil

Scania anuncia nuevo Ciclo de Inversiones de R$ 2 mil millones para el período de 2025 a 2028 Presente en el país desde hace 67 años, la automotriz sueca recibe al vicepresidente de la República y ministro del MIDC, Geraldo Alckmin, para formalizar una nueva ronda de inversiones que sigue su agenda de sostenibilidad e inicia la preparación industrial para la fabricación de chasis de Autobús Eléctrico; Los recursos también continuarán proyectos que refuercen las tecnologías para la descarbonización del ecosistema del transporte.

Scania recibió hoy la visita del vicepresidente de la República y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC), Geraldo Alckmin, y del secretario del departamento, Uallace Moreira Lima. En aquella ocasión se celebró una reunión para anunciar formalmente la nueva fase de inversión en su camino hacia la descarbonización de los ecosistemas de transporte y logística. Los recursos de R$ 2 mil millones programados para el período 2025|2028 – se sumarán al ciclo de R$ 1,4 mil millones desembolsados ​​en proyectos ejecutados entre 2021 y 2024.

 

El vicepresidente destacó que la empresa cumple con las principales exigencias de la Nueva Industria Brasileña (NIB). “Estamos aquí, a la vanguardia, a la vanguardia de la innovación, de la tecnología, en una industria sustentable, verde, que está liderando la descarbonización, con vehículos eléctricos, de gas y de biodiesel. Es una empresa altamente competitiva, que produce 115 camiones pesados ​​y autobuses por día; y exportador, que atiende a América Latina e incluso a otros continentes”, afirmó.

El presidente y director general de Operación Industrial de Scania, Christopher Podgorski, destacó que el polo industrial de São Bernardo do Campo/SP tiene una superficie de 427 mil metros cuadrados y contiene la tecnología más avanzada del sector. “Hay nueve fábricas que funcionan juntas para producir camiones, autobuses, motores industriales y marinos, todos los cuales se actualizan constantemente”, informó. “Gracias a nuestra estrategia de Sistema de Producción Global y al exclusivo Sistema Modular Scania podemos incorporar nuevas tecnologías en plataformas de productos recientemente introducidas, como lo estamos haciendo ahora con la plataforma de Chasis para Autobuses Eléctricos”.

Christopher Podgorski

Según el ejecutivo, el inicio de la adaptación de la Unidad Industrial para producir Soluciones de Transporte Sostenible fue en 2018, año en que se introdujo la Nueva Generación de Camiones Scania en Brasil. De lá para cá os investimentos foram direcionados, entre outros projetos, para a industrialização dos Motores a Gás e Biometano, da Nova Geração de Ônibus e também ao recém lançado Trem de Força - batizado de Super, iniciativa que levou a ampliação da Fábrica de Motores la empresa. "Ahora la atención se centra en incrementar el proceso de transformación con la electrificación", dice Podgorski.

 “Estamos saliendo del dominio de 120 años del sector del petróleo y el gas, en otras palabras, es un desafío implementar alternativas a las fuentes de energía fósiles considerando el costo y la escala a la velocidad que necesitamos debido a la presión que imponen los problemas climáticos. que ya nos atormentan en el día a día”, añade. “Y aún en relación al proceso de descarbonización, lo importante es mantener el concepto de “well-to-wheel” y quien conoce el sector de vehículos pesados ​​y la vocación de Brasil sabe que la diversidad de soluciones está en el centro del horizonte de una transición. concreto”, añadió.

 

La electrificación refuerza la oferta de Soluciones Alternativas y Renovables

Según el ejecutivo, entre los caminos a tomar para descarbonizar el sector, los chasis eléctricos para autobuses complementan las soluciones ya disponibles: motores a Gas y Biometano y 100% Biodiesel. “El enemigo único y común para todos es el carbono. Para reducir esto, considerando un país con una dimensión territorial como Brasil, su tamaño de flota y su matriz energética, es fundamental abrazar múltiples tecnologías. La electromovilidad encaja en este contexto”, añade.

Con la inversión de R$ 60 millones, la preparación industrial comienza ahora y en marzo de 2025 la planta de São Bernardo do Campo comenzará a producir chasis para autobuses eléctricos. La fábrica brasileña será la tercera unidad global de Scania en producir vehículos eléctricos. “Hay pocos ajustes en la línea, básicamente cambios en el premontaje, que involucra el sistema de enfriamiento y alta tensión, y el premontaje de la estructura que soportará las baterías en lugar del motor”, dice el ingeniero de procesos industriales Isabelle Diniz, responsable del Proyecto.

 Estos autobuses son un modelo 4 x 2, miden 12 metros de largo y funcionan con hasta 5 Battery Packs. Con la absorción de la nueva tecnología, la previsión es mantener el nivel actual de producción, con 11 chasis fabricados diariamente -de los cuales tres están electrificados-. Los chasis de autobuses eléctricos que se ofrecerán en el mercado brasileño serán los mismos que se fabrican y venden actualmente en Europa, producidos en la unidad de Scania ubicada en Polonia.

 “La agenda de sostenibilidad es inaplazable y en el caso del transporte no depende sólo del vehículo, sino de otras variantes, como financiamiento, infraestructura y red de distribución, entre otras variables a considerar”, comenta Podgorski.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario