martes, 2 de julio de 2024

VOLVO PRUEBA FM ELÉCTRICO RECOLECTOR DE BASURA EN CURITIBA..

Volvo prueba FM eléctrico recolector de residuos en Curitiba - Brasil

La acción es liderada por la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y forma parte de los análisis para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos de servicio de la ciudad. Un camión Volvo FM Eléctrico estará operativo en la flota de Cavo, empresa del grupo Estre, que recoge residuos de la capital de Paraná.

La prueba en Curitiba tendrá una duración de tres meses. El camión es un Volvo FM Electric 4×2 rígido, equipado con dos motores eléctricos que en conjunto generan 450 CV y ​​cuatro baterías con 360 kWh de energía total. Implementado con un compactador de basura de 15 metros cúbicos, el vehículo tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros. Después de tu recorrido diario, recibirás una recarga eléctrica en el patio de Cavo. “Los camiones eléctricos son muy adecuados para la recogida de residuos. Con cero emisiones y bajo ruido, contribuyen al confort y calidad de vida de las personas que viven y trabajan en las zonas donde se desarrolla la operación. También se pueden utilizar en interiores o en zonas medioambientalmente protegidas”, afirma Marco Mildenberg, director de electromovilidad de camiones de Volvo.

Ganancia ambiental

El uso de camiones eléctricos aporta importantes beneficios medioambientales. Comparado con una unidad diésel equivalente, que recorre aproximadamente 50 mil kilómetros al año, un camión eléctrico deja de consumir aproximadamente 20 mil litros de combustible, evitando la emisión de 60 toneladas de CO2. “El mercado de vehículos eléctricos pesados ​​para la recogida de basura tiende a crecer, debido al constante desarrollo de las zonas urbanas y a la continua preocupación por las emisiones y el ruido”, observa Mildenberg. Según Anfir (Asociación Nacional de Fabricantes de Equipos Viales), el año pasado se registraron en el país cerca de 900 unidades de camiones con compactadores de basura.

 

Proyecto brasileño

El Volvo FM Electric se produce en la sede de la marca en Suecia. Sin embargo, gran parte del diseño mecánico, eléctrico e hidráulico fue desarrollado por los ingenieros de la marca en Brasil. El concepto facilita incluso la instalación de implementos. Con la toma de fuerza conectada directamente a la caja de cambios I-Shift, la reconocida transmisión de Volvo, el FM es el modelo eléctrico más versátil para implementar compactadores, con dos posibilidades más para conectar la toma de fuerza: a una toma de corriente del motor o a una toma de corriente externa.

Totalmente preparado de fábrica para este segmento y adaptado a la NR34, norma oficial que regula los equipos para el transporte de residuos urbanos en Brasil, el vehículo es supermoderno, con una cabina amplia y robusta donde viven el conductor y otras tres personas del equipo de mantenimiento. limpieza cómodamente. Con suspensión neumática en ambos ejes, cuenta con frenos regenerativos, con dispositivos que transforman la energía de frenado en energía eléctrica para cargar las baterías y mover el camión.

Más seguridad

Como todos los vehículos de la marca, el Volvo FM Electric está repleto de elementos de serie para garantizar una mayor seguridad. “Es sin duda el camión de basura eléctrico más seguro de Brasil”, afirma Rafael Erbano, ingeniero comercial de Volvo. El vehículo dispone de un sistema de cámara de vigilancia trasera que amplía la visión del conductor. También está equipado con tecnología avanzada que detecta e informa al conductor sobre la presencia de peatones y ciclistas. También cuenta con airbag, control de estabilidad y tracción, detector de somnolencia, cabina con célula de supervivencia y faros LED. Además, lleva incorporado piloto automático con adaptación de velocidad al vehículo que circula delante, y frenada de emergencia en caso de riesgo de colisión.

 Otra característica moderna importante instalada en el camión es Avas, un sistema de alerta sonora creado por Volvo. Debido al silencio absoluto de los motores, el equipo de ingeniería de la marca diseñó electrónicamente varios sonidos para alertar a los peatones y aumentar la seguridad alrededor del vehículo. Mediante altavoces, esta tecnología emite sonidos discretos cuando el vehículo se detiene, arranca, acelera, desacelera o marcha atrás.

Compromiso

El compromiso de Volvo es reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos un 50% de aquí a 2030 y un 100% de aquí a 2040. Para conseguirlo, avanza en tres frentes bien diferenciados: motores de combustión que utilizan combustibles cada vez más renovables, vehículos 100% eléctricos y eléctricos de pila de hidrógeno. vehículos. Líder en camiones eléctricos pesados ​​en Europa, con una participación del 47%, desde 2023 la marca también comenzó a ofrecer estos vehículos en Brasil, de forma experimental.

 

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