viernes, 16 de junio de 2023

SCANIA … NUEVA GENERACIÓN K DE BUSES… EL CHASIS MÁS MODERNO DEL MERCADO…

nueva generación de chasis Scania Serie K

Pte de Scania Argentina Oscar Jaern  presentando la nuevos chasis de la Serie K

Esta semana Scania Argentina en un evento llevado adelante en las instalaciones del Ejército Argentino, en Campo de Mayo, realizó el lanzamiento de la  nueva plataforma K para buses. Esta línea de chasis tiene un abanico de modelos que van desde los chasis urbanos para pisos bajo, hasta los de doble piso, incluido buses de hasta 15 metros con eje trasero direccional. Pasando por potencias que van desde los 280 CV para motores de 9 litros y 5 cilindros, hasta llegar hasta los  450 CV  para el motor de 6 cilindros y 13 litros. Todos ahora con tecnología XPI, es decir con sistema de inyección common rial, lo que asegura un menor consumo, y un funcionamiento más silencioso. 

K 450 de 15 m con carrocería piso y medio Saldivia con eje trasero discrecional

autobús larga distancia piso y medio de 15 m Saldivia

chasis Scania K 450 con carrocería Metalsur
chasis Scania K 450 carrocería Metalsur

Lo cierto es que la nueva generación K, que apareció en el mercado mundial allá por el año 2006 en Europa, ha sido casi totalmente renovada, con una década de desarrollo, donde se buscaron las mejores soluciones para el transporte de pasajeros, seguros y ecológico. Según Scania el 92% de chasis para carrozar ha sido renovado por completo.  Motores, transmisión, sistema de dirección, ejes, largueros de casi, sistemas eléctrico, han sido la principales transformaciones de chasis Otras de las novedades es que estos nuevos chasis ya podrán ser ofrecidos desde fabrica con motores a gasta para usos urbano y de larga distancias ya que se ofrece con motor de 9 litros y de 13 litros a GNC, una novedad absoluta en el sector.

todas las configuraciones de chasis con sus respectivas carrocerías




De los cambios presentados uno de los más importantes se encuentra en el área eléctrica, ya que ahora todos los módulos de control y operación de buses se encuentran en la parte posterior cerca del motor. Lo que reduce cableado, esto es importante porque mucho cableado, no solo es peso, sino conflictos de señales, errores y dificultades de encontrar fallas.   Los chasis cuentan también con un nueva transmisor de 12 velocidades automatizada, con retarder incluído,  con mejor relación lo que permite cambios más suaves, y silencioso.  También hay disponible un transmisor automática ZF de 6 velocidades para los buses urbanos.

Los chasis han sido diseñados para facilitar el carrozado de los diferentes fabricantes, lo que mejora el hermanamiento y facilita el diseño de las carrocerías.  También los  nuevos chasis  son los más seguros del sector, ya que inspiran una batería de soluciones como abs, control de estabilidad, de tracción, lector de carril, sistema de frenado de emergencia por aproximación,  control de puntos ciegos y vehículos y peatones vulnerables.


los extremos de la Serie K desde urbanos a larga distancia de 15 metros

Scania Argentina presentó su Nueva Generación de Buses, para recorridos urbanos y para trayectos de media y larga distancia. Este nuevo chasis de la serie K fue desarrollado priorizando la eficiencia energética, los combustibles alternativos y el transporte inteligente y seguro, factores que benefician tanto a los transportistas como a los usuarios y al medioambiente.

Disponibles en diversas configuraciones, los nuevos buses introducen en estas unidades la gama de motores XPI, que generan un ahorro de combustible de un 10%. Además de disminuir la emisión de gases contaminantes, se garantiza una reducción de los costos operativos.

la nueva serie K abarca desde urbanos a larga distancia
Marcopolo G 8 con chasis Scania K 450

Con más de 10 años de investigación y desarrollo, esta nueva generación alcanza un 92% de innovación tecnológica de sus componentes, respecto de la serie anterior, por lo que se trata de una línea completamente renovada.

Asimismo, esta nueva gama ofrece la posibilidad de utilizar combustibles alternativos -como el gas y el biogás-, lo cual amplifica la eficiencia energética y la rentabilidad. También se incorpora el Mantenimiento Flexible, que consiste en la posibilidad de elaborar planes de mantenimiento a la medida de cada operación del cliente, basándose en los datos que brinda la conectividad de las unidades. Esto aumenta la disponibilidad de la flota y reduce las paradas imprevistas.

nuevo volante multinacional y nuevo panel de instrumentos

Entre las grandes novedades, también se destaca la introducción de los sistemas de seguridad activa ADAS 2.0, que consisten en una serie de dispositivos capaces de detectar riesgos de colisión o factores de peligro tanto para el bus como para el resto de los usuarios de la red vial.

“Scania ofrece a sus clientes soluciones integrales de transporte más sustentable, y este lanzamiento es un nuevo paso que damos con ese propósito”, definió Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, y amplió: “ofrecemos soluciones integrales a nuestros clientes, compuestas por productos innovadores y eficientes, servicios financieros para garantizar la accesibilidad; servicios de reparación y mantenimiento de alta calidad; capacitaciones a conductores y transportistas, y sistemas de gestión de flota a través de vehículos conectados”.

los chasis de larga distancia están equipados con super anchas



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