lunes, 12 de junio de 2023

FRENTE PROYECTADO DEL DAF XF/XG REDUCE DAÑOS EN SINIESTROS… MENOS COSTOS…

nuevo DAF XF sufre menos daños ante un clique frontal por cabina proyectada

aqui un nuevo S Way con mayores idalios por estar expuestos partes mecánicas

La construcción de la cabina de los nuevos DAF XF/XG/CF, bajo las nuevas normativas Europeas ECE.. Han generado varios beneficios. Diseñadas para aumentar el largo de las mismas hasta unos 90 cm, han servido para mejorar la aerodinámica y la seguridad para peatones y vehículos de menor porte. Pero algo que ha pasado desapercibido, ha sido que este frente o nariz, que se observa en los frentes de las nuevas cabinas DAF, están reduciendo los daños ante un choque frontal de baja o media intensidad. La disipación de la energía, es mayor en este tipo de cabina y el hecho de estar más alejada de componentes mecánicos vitales y de estructura, están reduciendo daños importantes.  

los nuevos DAF sufren menos daños frontales gracias a su cabina proyectada

Esto es vital hoy en día, más teniendo en cuenta el incremento de los costos de reparación así también como de los repuestos o refacciones. No solo eso, las horas hombre sobre el camión también disminuyen, lo que es beneficios. No solo para el dueño de la unidad, que deberá desembolsar menos dinero, sino también para los seguros, que verán reducido el monto a pagar en un siniestro. Inclusive realizando un estudio pormenorizado, se podría hasta reducir el costo de las pólizas por menores daños. Esto también disminuye el tiempo de reparación, ya que la existir menos daños, la unidad estar parada menos tiempo.

los Voilvo ante un mismo impacto sufren más daños

A través de este análisis estas nuevas cabinas, han permitido una longitud adicional de 80-90 cm de cabina de camión a cambio de una aerodinámica superior, una mejor visión del conductor, reducciones en los atropellos de VRU y mejoras en la comodidad del conductor. Pero tan como lo explicamos conlleva a menores daños.

daños en S Way

 Si ven las todos comparativas entre un nuevo DAF XF, comparado con un nuevo Volvo FH o Iveco S Way, se observa claramente como el DAF en un impacto frontal, ha recibidos menos daños mecánicos. Se ve que su intercooler y radiador están sanos, mientras que en  S Way, este no ha salido bien parado, ya que su intrecooler y su radiador, podrían habrá salido dañados, asi como los ventiladores. La nueva cabina Volvo que saldrá el año próximo y que tendrá el frente proyectado, también se beneficiara de esta solución ante un siniestro.

asi queda un S Way con un impacto de baja intensidad frontal

asi queda el nuevo DAF ante impacto de baja intensidad

los doñas menores son apreciable si lo compramos con el S Way

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