viernes, 23 de junio de 2023

INTERNATIONAL SUPER TRUCK II EL CAMIÓN DE 14,7 LITROS CADA 100 KM…


nuevo concepto International Super Trucl II 

Navistar presento esta semana el resultado final de su  proyecto  Súper Truck II, logrando hacer el camión más eficiente hasta el momento  Los datos así lo muestran ya que tiene una eficiencia de 14,7 litros de diésel cada 100 Km, lo que lo transforma en el camión que menos consume. Esta unidad es probada con carga máxima autorizada en USA de 80.000 Lbs, unas 36 TN. El motivo de esta prueba es para estudiar soluciones para reducir al máximo el consumo de combustible, para con ello tener las menores emisiones posibles. Muchas de las soluciones que se observan en el Súper Truck II serán utilizadas en los nuevos International de larga distancia. Tal como ocurrió con el Catalist y el nuevo International LT, del que se incorporaron varias de esta soluciones al modelo LT.

el camión que consume 14,7 litros de diesel cada 100 Km

NAVISTAR NOS DICE:

"Nuestro objetivo es continuar avanzando en la tecnología de motores de combustión interna de la manera más eficiente y sostenible posible hasta que haya una paridad con los vehículos de cero emisiones", dijo Opperman. "El desarrollo de ambas tecnologías al mismo tiempo garantiza una transición fluida de la tecnología para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Nos centramos en todo el ecosistema de productos: el desarrollo del producto en sí, así como la carga de infraestructura, el servicio y el soporte de la operación del vehículo, el final de la vida útil de las baterías. "

 El programa SuperTruck II lleva a Navistar hacia su visión de acelerar el impacto de la movilidad sostenible. Como miembro del Grupo TRATON, Navistar continúa identificando, diseñando y probando tecnologías futuras, incluidas baterías de estado sólido, tecnología de vehículos eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno, capacidad de conducción autónoma y soluciones de vehículos conectados.

Los resultados de International SuperTruck II demuestran mejoras innovadoras en la eficiencia de los vehículos y avances en la electrificación de alto voltaje. Cofinanciado por el Departamento de Energía (DOE), el programa SuperTruck II destaca la reducción de emisiones del transporte de carga por carretera con empresas asociadas. Sobre la base del éxito del primer programa SuperTruck, los ingenieros de Navistar desarrollaron tecnologías de próxima generación en las áreas de reducción de peso, resistencia a la rodadura, aerodinámica y tren motriz, todo diseñado para brindar una mayor eficiencia de carga y ayudar a reducir la dependencia de EE. UU. de los combustibles fósiles en el sector de los vehículos comerciales.

La filosofía fundamental detrás del diseño fue una oportunidad para desarrollar tecnologías de alto voltaje fuera de los vehículos eléctricos. Estos esfuerzos se iniciaron hace seis años, incluso antes de que existiera la electricidad. Y muchas de estas tecnologías se están utilizando actualmente en nuestros vehículos eléctricos.

International SuperTruck II se construyó como un vehículo híbrido que cuenta con un motor de combustión y accesorios y tecnologías de alto voltaje, lo que facilita el desarrollo futuro de vehículos totalmente eléctricos. Se realizaron mejoras en el motor en áreas clave, incluida la combustión, la fricción, el intercambio de gases y el flujo de aire a través del motor.

Incluye una caja 100% compuesta diseñada para una resistencia aerodinámica mínima con travesaños integrados livianos, flujo controlado debajo de la carrocería con tratamientos aerodinámicos compuestos, paneles solares de 6.7 kilovatios con opciones de conectividad y control de altura de manejo.

La eficiencia de tonelada de carga (FTE) se mide en toneladas-milla por galón y es una de las formas más efectivas de medir la cantidad de energía necesaria para transportar mercancías. En resumen, los camiones más eficientes en toneladas de carga aprovechan al máximo el consumo de combustible.

 Gracias a los compuestos estructurales hechos con materiales livianos, que permitieron a los diseñadores ser más agresivos con el diseño, International SuperTruck II es más liviano y puede manejar más carga. Esto también significa que el combustible que se necesita para transportar cada libra de carga es mucho menor, especialmente cuando se combina con la eficiencia de combustible mejorada del camión. La mejora del 170 % en FTE significa una conducción mucho más eficiente para sus flotas.

La eficiencia térmica del freno (BTE) es cómo se mide la eficiencia de quema de combustible de un motor de combustión interna. La energía potencial se pierde en los motores de combustión interna debido al calor y la fricción.

 Los motores que tienen un mayor porcentaje de BTE disfrutan de una mejor economía de combustible en general. Muchos motores diésel de camiones modernos ven que su BTE oscila entre el 35 % y el 40 %. Eso significa que se pierde más de la mitad de la energía potencial del motor. El 55,2% BTE de International SuperTruck II hace un uso más eficiente de la energía potencial del motor, lo que se traduce en una mejor economía de combustible.

 Encontrar formas de mejorar BTE ha sido un objetivo clave para International Truck. SuperTruck II demuestra este importante paso adelante para mejorar el costo total de propiedad de los clientes, así como las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Nuestro objetivo es continuar avanzando en la tecnología de motores de combustión interna de la manera más eficiente y sostenible posible hasta que haya una paridad con los vehículos de cero emisiones”, dijo Oppermann. “El desarrollo de ambas tecnologías al mismo tiempo garantiza una transición sin problemas de la tecnología para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Estamos enfocados en todo el ecosistema de productos: el desarrollo del producto en sí mismo, así como la carga de infraestructura, el servicio y el soporte de la operación del vehículo, el final de la vida útil de las baterías”.

 El programa SuperTruck II hace avanzar a Navistar hacia su objetivo a largo plazo de electrificación completa del vehículo. El objetivo de International Truck es continuar siendo pioneros en tecnologías, acelerar el impacto de la movilidad sostenible y seguir dedicados a ofrecer nuevas soluciones en las generaciones venideras.


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