miércoles, 2 de diciembre de 2020

ARGENTINA.. SCANIA LÍDER EN VENTAS DE CAMIONES PESADOS EN EL 2020

Scania líder en ventas de camiones pesados de más de 300 CV en Argetina



Scania Argentina presentó su segundo reporte de sustentabilidad y sus resultados de ventas del año, cuyo principal hito es el liderazgo del market share del segmento de pesados (300 HP) con un 31%. En un 2020 signado por la pandemia, la terminal de origen sueco sostuvo su compromiso con el desarrollo de un transporte más sustentable y eficiente.

A comienzos de marzo, Scania lanzó en Argentina su línea Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores diseñados para funcionar con combustibles alternativos como el gas y el biogás, que disminuyen las emisiones contaminantes en hasta un 20% y reducen los costos operativos en un 40%.

Directivos de Scania en la presentación del Reporte de Sustentabilidad y del balance 2020

 En este sentido y con el eje transversal en la sustentabilidad, se presentó el segundo reporte que pone el foco en cinco pilares: innovación, alianzas, comunidad, modo de hacer y quiénes somos. Es el primer reporte que Scania realiza alineado a la metodología GRI (Global Reporting Initiative), una herramienta de planificación, medición y evaluación que tiene como objetivo que las organizaciones comuniquen sus avances e impactos en aspectos sociales, económicos y ambientales. A la vez, es el primer reporte luego de que la firma se convierta en parte de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas.

Si bien se reportan datos e información de 2018 y 2019, el enfoque del reporte está puesto en el futuro y en cómo serán los próximos 10 años del transporte sustentable para Scania con la innovación, conexión, digitalización y conectividad como aliados. Su versión digital puede descargarse desde la web de Scania Argentina en el siguiente link: https://bit.ly/3fSIaeS

Directorio de Scania Argentina

Para nosotros la sustentabilidad es mucho más que una acción que busca cuidar el medio ambiente”, manifestó Alejandro Pazos, CMO de Scania Argentina, y detalló: “lanzamos la segunda edición del Programa Conductoras, porque creemos que reducir la brecha de género en el transporte a través de la formación profesional es un paso sostenible y necesario que seguiremos fomentando”.

Además de liderar en ventas de camiones pesados, Scania lideró el segmento de buses interurbanos y larga distancia con el 45% del market share. Respecto de las ventas de vehículos a gas, la marca vendió 50 camiones de la línea Green Efficiency, propulsados a GNC y GNL. Otra gran protagonista fue la flota del programa Demo Trucks que en 2020 realizó 120 pruebas, de las cuales un 25% fueron con vehículos propulsados a GNC.

la nueva serie NTG se ha  consolidado en el mercado de camiones pesados

En materia de contratos la marca comunicó que en 2020 se vendieron 3.700, lo que representa un crecimiento de un 20% con respecto al año anterior, además, continuó con la expansión de los talleres instalados en las operaciones de sus clientes, en la actualidad hay 10 CWS instalados en el país, y alcanzó los 14.000 vehículos conectados al Sistema de Gestión de Flotas. En ese sentido, Scania destacó que más del 60% de los vehículos 0KM fueron vendidos con contratos.

Por otro lado, un 40% de las operaciones se cerraron con financiación propia de la compañía, lo que también refleja la importancia de esta herramienta disponible.

Añadir título

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario