martes, 22 de diciembre de 2020

45 AÑOS y 3 MILLONES DE UNIDADES PARA EL MOTOR V8 KAMAZ… DE RUSIA HASTA EL DAKAR..

Motor Kamaz V8 - 45 años de producción en Rusia

este motor V8 fue utlizado por muchos años en el Dakar hasta la aparición de V8 Liebherr

Se cumplieron los primeros 45 años del primer motor Kamaz. Se trata del poderoso V8 de más de 10 litros que desarrolla una potencia de entre 220 CV hasta 450 CV. Este motor se produjo en todos estos años en cilindradas de 11 y 12 litros.  Cuenta con tapas de cilindro individuales, 2 válvulas por cilindros, aspirado o con turbo e intrecooling. Los 45 años del V8 Kamaz, coincide el mismo año en que el fabricante Ruso produjo la unidad impulsora 3 millones. Nada para despreciar para este impulsor robusto e irrompible, el único capaz de darle camión la potencia necesaria para poder transitar por la difícil geografía Rusa. Finalmente este motor se usó como base para ser usado en el equipo Kamaz del Dakar, hasta que fuera reemplazado por el motor V8  MAN – Liebher. Este motor es parte de la historia de los V8 diésel, como el Scania, Fiat, Mercedes Benz, Mack entre otros. DE una era donde se conseguía torque y potencia suficiente con un mayor números de cilindros y cubicaje. No estaba la tecnología de hoy, que logra potencias sorprendentes con un motor de 6 cilindros.

este año 2020  se produjo el motor V8 - 3.000.000

Otro detalle de este impulsor es que fue usado para casi todos los camiones fabricados por Kamaz. Y no solo eso, era el motor base de todos los camiones militares de la marca Rusa.

El 4 de diciembre de 1975, el primer motor diésel Kama salió de la línea de ensamblaje de la planta de motores KAMAZ. Después de 45 años, el "corazón" de KAMAZ ha experimentado muchos cambios, pero el alto nivel de calidad establecido por los pioneros de KAMAZ no ha cambiado.

la mayoría de los Kamaz civiles y militares usaron este motor

 “El 4 de diciembre de 1975 se montó el primer motor diesel Kamaz. En ese momento, se construyó una planta en campo abierto, se formó un excelente equipo , Vladimir Estyunin compartió sus recuerdos . - A nuestros jóvenes les gustaría desear que tomen un ejemplo de los entusiastas de la época, que no perdieron tiempo ni energía para comenzar a producir este motor. Les deseo salud y buen humor a nuestros veteranos. ¡Felicito a todos por el aniversario del montaje del primer motor diesel Kamaz! " ...

 

Durante 45 años, la planta ha producido más de tres millones de motores diésel V8. Pero Kamaz sigue adelante con su renovación, por lo que en diciembre de 2017, se ensamblaron las primeras muestras del nuevo motor P6 de seis cilindros en línea. Hoy, KAMAZ ha creado instalaciones de producción para la fabricación de 12 mil motores de este tipo por año. Esta unidad de potencia, con una capacidad de 400 a 700 CV, de clase ecológica "Euro-5", está destinada a la instalación en modelos prometedores de vehículos KAMAZ y otros equipos.

todos los camiones Kamaz militares usan este motor

 Hoy Kamaz trabaja en una nueva línea de motores de 6 cilindros en línea desarrollado conjuntamente con Lieberth. En los próximos dos o tres años, se planea dominar la producción de cuatro nuevas soluciones del motor P6: gas, gas-diesel, un motor con mayor eficiencia energética, un motor con un volumen de 13 litros. El desarrollo del motor KAMAZ-910.40 de nivel ecológico Euro-6 está en marcha. 

aqui se ve en un Kamaz nuevo como asoma el motor V8

 

 

 

2 comentarios: