miércoles, 8 de julio de 2015

KAMAZ MASTER CORRERÁ EL DAKAR 2016 CON UN NUEVO CONCEPTO DE CAMIÓN CON NARIZ…

Nuevo Kamaz - Dakar 2016

 


El equipo Ruso Kamaz Master, el más ganador del Dakar, anuncio que correrá el Dakar 2016, con un nuevo camión con trompa o nariz. En la competencia que se disputará desde la ciudad de Lima (Perú), hasta la ciudad de Rosario (Argentina), pasando por Bolivia.  Por primera vez en toda su historia el fabricante ruso, tendrá un camión de carreras que abandona la configuración frontal. Este nuevo camión cumple con las nuevas disposiciones del Dakar en materia de camiones de carrera prototipos. Basado en el actual modelo 4623, en lo que  respecta a chasis, ejes, suspensiones y transmisión. Aun así este modelo incorpora componentes de otras marcas como la cabina y capo, que provienen de modelo Zetros de Mercedes Benz. Este camión abandona el motor V8 desarrollado por Liebherr, en Austria y que tiene su origen en MAN. Debido al nuevo diseño y al equilibro de los pesos se ha adoptado un motor Caterpillar C 13, con nombre comercial GYRTECH, de 6 cilindros, 12.5 litros y unos 980 CV, preparado por el equipo Buggyra de Republica Checa. 
 


Mercedes benz Zetros del cual el Kamaz toma cabina y cofre
El concepto de este camión permite distribuir mejor los pesos entre los ejes, igualmente se disminuye la altura, con una distancia entre ejes mas corta y motor retrasado.Esto posibilita al camión tener un centro de gravedad mas bajo y los hace más estable para transitar los camino s fuera de ruta.  Este nuevo camión es el primero en estar adaptado a la geografía de Sudamérica, con una dunas de arena muy especiales y caminos de muchas piedras y tortuosos. El nuevo Kamaz, es el primer camión de la marca Rusa, en compartir tecnología de Daimler, empresa de la que es socio comercial y económico. Yendo a sus particularidades, pesa 8900 Kg y puede alcanzar una velocidad de 163 Km/h limitada por seguridad. Su aceleración de 0 a 100 Km/h es en menos de 10 segundos. La transmisión es una ZF producida en Rusia pero con tecnología alemana es de 16 velocidades. Cuenta con 4 frenos a disco y sistema ABS antibloqueo de frenos.  Kamaz tiene previsto alistar en el Dakar 2016, 2 unidades de este nuevo modelo, aunque el equipo seguirá utilizando los modelos frontales dentro de su armada de carrera. Es decir tendrá ahora más posibilidades de competir de igual a igual con el equipo De Rooy. Quien cuenta en sus filas con unidades IVECO de trompa y frontales. Los nuevos camiones se encuentran en etapa de pruebas, que se realizarán en Europa del Este, y próximamente en África. Para estar listos en la largada de Lima.

 
Suspensión delantera- ver motor retrasado


Eje delanetro - Kamaz 2016

Caracteristicas tecnicas



1 comentario:

  1. Lamentable no poder ver este truck, no pasara por Perú. por la cancelación hasta ahora inexplicable para los entendidos en el Rally Dakar. de todas formas el consuelo sera verlo por Cable.

    ResponderEliminar