martes, 21 de julio de 2015

85 PSI… VS ...100 PSI… LA DIFERENCIA QUE AHORRA COMBUSTIBLE...


 

sistema central de inflado de llantas
 La presión de inflado de una llanta o neumático lo es todo. Es tan importante que con ello podremos sacar el mayor rendimiento de la misma o también destruirla. Una presión incorrecta puede ser fatal para una llanta y para el camión. A este punto queríamos llegar… ya que de la presión dependerá también el consumo de combustible de la unidad. Un estudio revela que la deferencia entre 85 PSI y 100 PSI, puede aumentar el consumo de diesel en un 3,1%. Esto es lo que ha ensayado, la firma  Performance Innovation Transport (PIT) de Canadá. Quien evalúo la diferencia entre tener una llanta a una presión de 85 PSI, frente a los 100 PSI recomendados. Lo notable es que una menor presión de inflado, aumenta la resistencia a la rodadura, esto se traduce en un aumento en el consumo de diesel. No solo este problema se presenta, sino también la baja presión genera temperatura, como consecuencia de una mayor flexión de las paredes. Y a ello también hay que sumarle la carga que transporta la unidad, lo que trae como consecuencia  la destrucción de la llanta.

control de presión  vital para el ahorro de combustible
 

NUESTRO CONSEJO: Siempre mantenga sus llantas de camión en 100 PSI, aunque hay llantas de 95 PSI y otros de 130 PSI, como las súper anchas. Aun así para las llantas o neumáticos estándar, infle siempre a 100.

llantas o neumáticos súper single con 130 PSI de presión de inflado
 

CONTROL DE PRESIÓN: El control de la presión de inflado es vital y requiere de una inspección semanal en cada una de las ruedas que integran el tracto camión y el remolque. Esto se suple con un sistema de monitoreo de presión de inflado y control automático de presión. Que los hay de diferentes marcas y cuya misión es mantener constante la presión de cada llanta. Recuerde que ello tiene una influencia muy importante en el consumo de combustible.

 
el control de presión también se debe hacer en las llantas del remolque




estructura neumático radial de camión

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