miércoles, 15 de julio de 2015

MERCEDES BENZ DE BRASIL ABANDONA LOS MOTORES EN V DE LA SERIE OM 500, EN EL ACTROS DE PRODUCCIÓN LOCAL

 

MB Actros producido en Brasil con motor en V
Una de las novedades que se podrán ver en la nueva edición de la exposición Fenatran 2015, en San Pablo (Brasil), es el Actros con nuevo motor. Se presentaría al público una versión del Actros de primera generación con motor de 6 cilindros en línea, dejando de lado los motores en V, usados hasta ahora. Es probable que el impulsor pueda ser la versión del motor Detroit DD 13/DD15 este  motor es conocido en Mercedes Benz como el OM 471. Aun así también existe la posibilidad de ser usado el probado OM 457 LA Euro 5, producido en Brasil, que ya se utiliza en el Axor y en el Atron. Volviendo al OM 471, este impulsor se diseño para las normas Euro 5, y es probable que este impulsor sea producido en Brasil. Ya que la idea de Daimler es imponer este motor mundial en todos los contienes.
 
bloque de motor del nuevo OM 471
 
 
MB Atron con motor en línea de 6 cilindros OM 457 LA
De ser así no cabe duda que el motor elegido seria el OM 471 LA. Esta seria la primera vez que la versión Actros, de primera generación, equipe un motor en línea. Abandonando así se abandonarían los impulsores OM 501 y OM 502 ambos motores en V de 6 y 8 cilindros. Estos  hasta ahora provenían de Europa, situación que perjudica a Mercedes Benz Do Brasil, ya que no puede así alcanzar la integración necesaria de componentes locales, de no menos del 60%. Esto es necesario para que la unidad sea financiada por lo bancos oficiales, con una menor tasa de interés. Los motores en línea mantienen potencias y torque similares a los en V. Pero con un peso menor, lo que se traduce en una menor tara o peso muerto. Ambos motores, el OM 457 o el OM 471, cuentan con 4 válvulas por cilindro, sistema de inyección de alta presión. En el caso del OM 457 , con bombas individuales PLD, mientras que en el caso del OM 471,  con sistema Common Rail. Cuentan también con tratamiento post combustión de gases de escape SCR, con inyección de ARLA 32.


Nuevo motor Mercedes Benz  OM 471 / Detroit DD13/DD15 de 6 cilindros en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada