miércoles, 17 de junio de 2015

VULCANO JUNTO A SCANIA PRESENTE EN AGROACTIVA 2015 CON EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO


 
remolque Vulcano Bi tren -  Granelero tipo tolva capacidad 54 TN de carga neta - 25 metros

 

Tolva granelera Vulcano  18,60 m
El fabricante de remolques Vulcano de la ciudad de Las Rosas, Pcia, de Santa fe Argentina, junto a Scania de esta país, estuvieron presente en una nueva edición de la exposición Agroactiva 2015, en la localidad de Monje, pcia. de Santa Fe. Agroactiva, es la evento estático y dinámico de maquinarias agrícolas, más importante de Argentina y de America Latina. Aquí se reúnen los principales fabricantes de implementos y maquinaria agrícola, conjuntamente con los fabricantes da camiones y remolques, debido a que la actividad agrícola demanda gran cantidad de camiones. Y más en este país donde crece año a año la frontera agrícola. Como ejemplo este año se alcanzo 60 millones de toneladas de soya/soja. Vulcano presento en el stand tres unidades de remolques, una tipo tolva de 18,60 metros para cereal y dos Bi trenes. Vulcano exhibió, sus modelos estrellas uno de para carga general con baranda volcable y que es operado en la provincia de San Luis, donde actualmente se permite la circulación  de estas unidades. Y un segundo bi tren granelero, con 25 metros, 74 TN de carga bruta y 54 TN de carga neta. Estos dos equipos de alto rendimiento, son esenciales para mejorar la rentabilidad del transporte en la actividad agrícola y en especial del transporte. Con lo bi trenes se reduce la peso por eje, lo que disminuye la posibilidad de destruir rutas y puentes. También se reduce la posibilidad de siniestros en rutas y se bajan los costos operativos de la explotación de las unidades, más hoy cuando el alto costo de combustible esta afectando seriamente la rentabilidad del sector, en Latinoamérica. Todas las unidades Vulcano exhibidas, estuvieron enganchadas a tracto camiones Scania de la serie Streamline. En el caso de los bi trenes los mismos fueron vinculados a unidades 6x4 V8 de de 580 CV. Ambas unidades contaban con transmisiones robotizada Opticruise y contaban con frenos a discos, ABS y control de tracción y estabilidad. A lo que se debe sumar que la relacion peso potencia para estas configuraciones es mayor a la de 4,25 Cv por TN transportada, lo que los hace mucho mas seguros de conducir.
 
 
Bi tren Vulcano 25 metros 57 TN

VULCANO TECNOLÓGICO: Esta tecnologías también esta disponible en los Bi Trenes Vulcano, ya que los mismos cuentan con suspensión neumática, frenos a discos, con ABS. Y posee un sistema de control de carga para evitar sobre pasar el máximo de carga permitido. Este sistema de control electrónico, evita que la unidad pueda ponerse en marcha si la unidad es sobre cargada. Fue muy importante que los productores agrícolas de este país pudieran tomar contacto con estas unidades a los efectos de que vena esta tecnología, que ya debería ser autorizada su uso por lo menos en la Provincia de Santa Fe.

 
INSTITUTO DE DERECHO VIAL  Y TRANSPORTE COLEGIO DE ABOGADOS ROSARIO:  El Instituto de Derecho Vial y Transporte del Colegio de Abogados,  representado en este caso por su secretario del Dr. Campanini Fernando, estuvo presente en el Stand de Vulcano, para apoyar la implementación de estos equipos en la Provincia de Santa Fe.  El uso de estos vehículos, son fundamentales para reducir los siniestros, evitando también la destrucción de las rutas. Por lo que debe ser implementado en forma urgente, en un principio, dentro de un corredor autorizado, como prueba de campo. Pero su utilización de ser aprobada  ya por parte de la Provincia… la seguridad vial se lo demanda… manifestó el profesional a los presentes.



maquinaria agricola expuesta en Agroactiva 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario