lunes, 29 de junio de 2015

NUEVO CONCEPTO DE TRACTOR 8X2/8x4 SE IMPONE EN BRASIL


Scania P 340 8x2 - Brasil
 
Scania G - 8x2
 

 Brasil es el país de Latinoamérica que más esta haciendo para incorporar camiones con más capacidad de carga, pero tomando la precaución de no destruir la calzada. Brasil necesita de camiones mas grandes y con mayor capacidad de carga, para sacar principalmente su producción agrícola hacia los puertos del atlántico, para ser luego exportado el cereal. Es así que en los últimos años ha surgido una generación de camiones adaptados fuera de fábrica y con mayor capacidad de carga. Hablamos de lo tractores 8x2/8x4 con doble  eje direccional. Estos camiones pueden transportar mas carga en una configuración de 7 ejes. Es así se llega a las 54 TN, sin necesidad de un vehiculo largo. Aunque claro esta, siempre decimos que los bi-trenes son los más adecuados para el transporte de más de 60 TN.
 
Scania 8x2
 
 
Volvo FH - 8x4 - Brasil
Volviendo a los equipos con tractores 8x2/8x4, se logra un peso bruto de 54,5 TN, tal como se explico, con un largo máximo de 18,60m. Es una solución donde se puede cargar sobre el doble eje direccional 12 TN, mas 17 TN en los ejes traseros del tractor y  25,5 TN en los triples ejes traseros. Este tipo de camiones se esta utilizando mucho  para el transporte de cereal. Ya que se logra un peso bruto de casi 10 TN más, lo que es significativo, pues con ello se puede reducir el precio del flete y los costos de explotación de la unidad. Igualmente, a estos camiones en Brasil se utiliza la configuración de doble eje direccional en los camiones, con chasis, en una conformación de 4 ejes. Dos direccionales con 12 TN de capacidad de carga y 17 TN sobre los ejes traseros, con un total de peso bruto de 29 TN en un largo máximo de 14 metros.


equipo de tracto camión 8x2 más remolque de 3 ejes - largo 18,60 metros


Volvo VM 8x2 - chasis 14 metros

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