martes, 9 de junio de 2015

PETERBILT 579 EPIQ… EL MÁS AERODINÁMICO DE TODOS LOS TIEMPOS...

Peterbilt 579 EPIQ



 

interior dormitorio Pet. 579 EPIQ
No cabe duda que el esfuerzo del gobierno de Estados Unidos y los fabricantes de camiones pesados, para reducir el consumo y las emisiones, esta dando sus frutos. Las últimas presentaciones de los más recientes productos, demuestran los avances de las tecnologías aplicadas en el programa Súper Camión. Encontramos así el International Prostrar ES, los nuevos conceptos de Freightliner y hace un tiempo atrás el Peterbilt 579, Supercamión. De este último modelo, Peterbilt, ha tomado varias de las soluciones, para ser usadas en el pack aerodinámico denominado EPIQ, para el Peterbilt 579. El 579 EPIQ, es una evolución aerodinámica de este camión, que ha logrado una reducción de consumo del orden del 4%., en relación al modelo estándar Y es un 14% más eficiente que otros modelos de la competencia. Es así que el Peterbilt 579 Epiq, se ha transformado en el Peterbilt, más aerodinámico de todos los tiempos.
 
 
Nunca ante un Peterbilt ha sido tan eficiente a la resistencia aerodinámica. Habiendo reducido su Drag. o Cx, a valores de menores a Cx 60. Muy bueno para un camión de clase 8 y con una importante sección frontal. Entre las diferencias se encuentran a adopción de faldones de goma en el frente debajo de la defensa y en los laterales. Este elemento lo que hace es canalizar el aire en los laterales, evitando que el mismo se distribuya debajo del chasis, donde hay mucha turbulencia. Igualmente cuenta con un carenado de los gurdabarro delanteros que cubre el espacio entre la rueda y el guardafango. Como también usa cobertores de rines en las ruedas trasera.
 
 
Versón salón del Peterbilt 579 EPIQ
 
 
 
Con estos aditamentos, se disminuyen las turbulencias generadas por la ruedas al rotar. Estos detalles son obtenidos, en forma directa del modelo 579, Supercamión. Otras de las modificaciones se encuentran, en el sellado de los espacios que existen en las uniones la defensa, el capo o cofre y de la cabina con el chasis, lo que realizados con burletes de goma. Este detalle simple, evita que el aire se escurra por estas uniones hacia el chasis, afectando así la capa limite. Paccar también ha trabajado en otros elementos como la cadena cinemática que en este caso es más efectiva, utilizando como equipo de fábrica el motor PACCAR MX 13 y una transmisión robotizada de 12 velocidades. Las llantas son de baja resistencia a la rodadura y cuentan tanto los ejes, como la transmisión y motor con aceite sintético, que reduce la fricción de las partes internas, disminuyendo el consumo de combustible. Peterbilt, también trabajo en el espacio entre la cabina y el remolque. Por lo que se ha suprimido el clásico escape vertical por uno horizontal ubicado dentro del chasis, disminuyendo el especio entre cabina y remolque, reduciendo las turbulencias en esa zona, para con ello mejorar la aerodinámica. Otros de los adelantos, es la utilización de un sistema de monitorizo de inflado de las llantas, que mantienen la presión constante, lo que reduce la resistencia a la rodadura.
 
 
Pet. 579 SúperCamión
El 579 Epiq, es más ligero, ya que posee un dormitorio más liviano, gracias a una reconfiguración del interior. Que también lo hace más especioso. Esto también se traduce en reducción de consumo. Otros de los trabajo aerodinámicos realizados en la silueta, esta en la visera para sol que es mas aerodinámica u canaliza el aire hacia el techo del dormitorio. También el deflector de techo es de nuevo diseño, y ayuda a que aire desplazado por el tractor, circule sin turbulencia hacia el remolque.




detalle de faldon y spoilers de la defensa delantera 579 Súpercamión

carenado de ruedas delanteras

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